[youtube id=»gz-RLxBW1NA» width=»633″ height=»356″]

A recuperar su brillo en la lucha libre

México, 8 Ago. (Notimex).- En el marco de los festejos por el 22 aniversario del concepto de “pequeños estrellas” del Consejo Mundial de Lucha libre (CMLL), los gladiadores aseguraron que el objetivo es recuperar su brillo en el ring. 

Con el ánimo de ser reconocidos por la afición y directivos del CMLL, Pequeño Pierroth, Demus y Mercurio señalaron que a más de dos décadas de que surgiera la categoría, el concepto ha ido perdiendo fuerza en las arenas mexicanas.

En entrevista con Notimex, el enmascarado Pequeño Pierroth, pionero en la lucha de “mini superestrellas”, expresó el orgullo de pertenecer al CMLL, pese a sentirse un poco olvidados por ser peleadores de talla pequeña.

“El momento crítico es el que está viviendo últimamente el grupo de los ‘pequeños estrellas’, nos han estado rezagando un poquito. Pero para el público en general y periodistas aseguran que son de las mejores luchas”.

Agregó que los obstáculos a los que se ha enfrentado son grandes debido a su 1.54 metros de estatura, y aunque peleó con luchadores de talla mayor su reto es “seguirme preparando día con día y sacar muy buenas luchas para que se fijen en nosotros”.

Por su parte, Demus, admirador de Mascarita Sagrada y Octagoncito, reconoció el trabajo de los pioneros del concepto que abrieron el camino para que las nuevas generaciones vuelvan a colocar a la categoría en lo más alto de las carteleras.

“Tenemos para dar más, queremos proyectos, retos y que la gente siga viendo el gran espectáculo de lo que somos capaces de hacer en México”, manifestó.

Explicó que “de niño la gente me decía que por chaparrito no podía ser un deportista de alto rendimiento o un luchador y cuando los descubrí (a sus ídolos) dije ‘claro que se puede’”.

Mercurio, el más nuevo de los tres peleadores dentro del CMLL, pues ingresó a la empresa en 2010, manifestó que pese a los tropiezos que ha tenido tanto en su desempeño profesional, busca sobresalir en su carrera.

Los luchadores lanzaron el reto a sus compañeros para crear más duelos de calidad en México, ya que en otros países el concepto de “pequeños estrellas” no existe y en nuestro país debe seguir “pegando bien”.

“Se nos tiene que valorar y si el concepto desapareciera, que nos rolaran con tallas mayores no importa, nos enfrentaríamos a gente que realmente tiene agallas, ganas y talento para estar arriba”, lanzó Demus.

Al término de la entrevista, los tres “minigladiadores” compartieron su alegría y festejaron el vigésimo segundo aniversario del concepto con un pastel.