Con tres de Jiménez, América apabulla 4-0 a Puebla

[soliloquy id=»15198″]

Nada más 4 le hizo el América al Puebla con Cuauhtémoc Blanco

México, 2 Ago. (Notimex).- Más allá de que su deseo es emigrar a Europa, Raúl Jiménez dejó en claro que está comprometido con América al marcar tres goles en el triunfo de 4-0 sobre Puebla, en juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc, de la Angelópolis.

Los tantos del campeón olímpico en Londres 2012 los consiguió a los minutos 15, 62, por la vía del penal, y 76, además que Oribe Peralta se estrenó con la playera “azulcrema”, al 73. Con este resultado, los capitalinos sumaron nueve unidades, en tanto los poblanos se quedaron con cuatro.

América parece que poco a poco empieza a tomar ese ritmo que el técnico argentino Antonio Mohamed busca, es evidente que en el contragolpe se siente muy a gusto y fue así como amarró este partido en el que en términos generales fue mejor.

La opciones se le abrieron a los capitalinos prácticamente desde el arranque, ya que el reloj apenas marcaba el primer cuarto de hora cuando terminaron con el cero en el marcador, en una jugada en la que el ecuatoriano Michael Arroyo por izquierda mandó un centro a sector contrario donde Raúl Jiménez se levantó para conectar un remate cruzado y batir a Cota.

Los poblanos, anfitriones, buscaron reaccionar, obligados por las circunstancias se fueron al frente y tuvieron para no solo empatar las acciones, sino para darle la vuelta a la pizarra, sin embargo, el colombiano Wilberto Cosme dejó escapar dos muy claras.

La primera en un balón que le cayó dentro del área sin marca alguna y prácticamente solo tenía que empujarla al fondo de las redes, pero de manera increíble voló su remate. Y la segunda un balón aéreo por el sector de la izquierda en el que mando su cabezazo desviado, para irse así al descanso.

En el complemento, el técnico argentino Rubén Omar Romano ordenó el ingreso de Luis Loroña para tener más gente al frente y tener más presencia en el área rival, algo que logró por momentos, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Mohamed se dio cuenta de ello y volvió a línea de cinco con la entrada de Juan Carlos Valenzuela, con lo cual no solo terminó con las llegadas de su rival, sino que a partir de ahí empezó a finiquitar el triunfo.

En ese afán de ir a frente por parte de la “Franja”, los espacios que dejaba eran amplios, un “manjar” para la ofensiva de América que logró el segundo tanto en un contragolpe en el que Jiménez estrelló un balón en el poste, el rebote le quedó a Oribe Peralta, quien fue derribado por Mauricio Romero, para que se decretara la pena máxima.

Jiménez fue el encargado de ejecutar y lo hizo de manera excelente al engañar a Cota para poner el esférico a su costado izquierdo y así aumentar la ventaja, al minuto 59.

América encontró el tercero en un balón que el recién ingresado Cuauhtémoc Blanco perdió en medio campo, lo que fue aprovechado por Raúl Jiménez para filtrarle por derecha a Oribe Peralta, quien dentro del área recortó a un rival para batir a Cota, al 73.

Tres minutos después, Jiménez cerró su excelsa actuación al marcar su tercer tanto de la tarde y el cuarto de su equipo, para así concluir las cifras en esta gran demostración de América, que ha iniciado bien, pero que debe seguir mostrando mejoría en todos los aspectos para cuando enfrente a rivales de mayor exigencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Duran, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla al argentino Paolo Goltz, además de amonestó a Miguel Layún (31) y al ecuatoriano Michael Arroyo (75), los tres elementos de las Águilas.

Uriel Álvarez (9), el argentino naturalizado mexicano Mauricio Romero (60), Oscar Rojas (60) y Luis Esqueda (85) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, Óscar Rojas, Michael Orozco, Uriel Álvarez (Luis Loroña, 46), Mauricio Romero, Luis Esqueda, Miguel Noriega, Francisco Javier Torres, Eisner Loboa (Mario de Luna, 62), Wilberto Cosme (Cuauhtémoc Blanco, 61) y Flavio Santos. DT Rubén Omar Romano (ARG).

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Moisés Velasco (Juan Carlos Valenzuela, 56), Osvaldo Martínez, Michael Arroyo (Gonzalo Díaz, 81), Raúl Jiménez (Luis Gabriel Rey, 81) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).