Campeones celestiales

Buenos Aires, 14 Ago. (Notimex).- El Papa Francisco celebró el histórico triunfo 1-0 del club argentino San Lorenzo ante Nacional de Paraguay, con el que obtuvo su primera Copa Libertadores.

El encargado ceremonial de El Vaticano, Guillermo Karcher, confirmó a la prensa que el pontífice es aficionado de la escuadra sudamericana y se emocionó con el triunfo.

“El Papa, ‘gran cuervo blanco’ mandó un ‘ciclón de saludos’ a la familia azulgrana”, destacó del Papa que se enteró de la victoria a la llegada a corea como parte de su gira asiática.

“Emocionado, pidió que sea una Copa de Solidaridad”, apuntó y confirmó que el religioso recibirá en la Santa Sede a los directivos del San Lorenzo el próximo miércoles.

El apretado triunfo por 1-0 sobre Nacional de Paraguay que coronó a San Lorenzo de Almagro Campeón de la Copa Libertadores, acaparó este jueves las primeras planas en los principales medios argentinos, que resaltan el logro de un prolongado sueño. 

“El sueño de San Lorenzo llegó a su fin. El equipo de Boedo consiguió por primera vez la Copa Libertadores de América, el torneo más importante de clubes en nuestro continente”, señaló este jueves el diario “La Nación”.

Para el matutino bonaerense, la dirigencia del club, que le dio estabilidad; un técnico ganador, Eduardo Bauzá; un plantel consolidado, y la solidez que mostró como local en el Nuevo Gasómetro, fueron los factores claves del triunfo de los de Boedo.

“San Lorenzo, un campeón que llegó por el camino del convencimiento”, tituló el diario y reconoció que, para San Lorenzo de Almagro, “no fue una de sus mejores noches futbolísticas, pero nunca dejó de creer en que la gloria sería suya”

Añadió que para San Lorenzo “era el día señalado, la oportunidad histórica y ni un flojo rendimiento futbolístico podía arruinarlo (…) En la noche de la consagración, lo guió más ese convencimiento que una buena producción”.

“San Lorenzo, en la gloria: campeón de América”, tituló por su parte el diario “Clarín” de Buenos Aires, que destacó además el hecho que “

San Lorenzo cortó la racha brasileña y Argentina lidera en cantidad de títulos” de la Copa Libertadores.

Precisó que “la consagración del Ciclón le dio la copa número 23 al país y estiró la ventaja sobre Brasil, que tiene 17, pero que venía descontando en los últimos años. Los dos tienen 32 finales”.

Pero el futbol es futbol. Y en el mejor momento de Nacional, San Lorenzo llegó al gol. Hizo poco el local para ponerse en ventaja, pero aprovechó un error y no perdonó, en referencia al penal que le entregó la victoria y el campeonato a San Lorenzo de Almagro.