La pelota salió del estadio hasta la calle Waveland

El segunda base Javier Baez se estrenó como jonronero esta noche ante su público de Chicago con un descomunal bagazo por encima de las gradas del jardín izquierdo para botarla hasta la calle Waveland para derrotar a los Milwaukee Brewers 4 carreras a 2.

El segunda base de los Cubs, había despertado gran expectación desde su debut el 5 de agosto, bateando un cuadrangular en la entrada 12 ante los Rockies, y dos más al día siguiente, desde entonces ya acumulaba 13 ponches en 37 turnos al bate y el público esperaba su jonrón.

Y esta noche llegó en su noveno partido de Grandes Ligas gracias a un slider que le tiró el lanzador Kyle Lohse  en el tercer episodio, enseguida vino Anthony Rizzo para repetir la dosis con un estacazo fuera del parque al jardín derecho.

Javier Baez  que se fue de 4-2, con una carrera impulsada y dos anotadas, dijo al final que sigue trabajando cada día en su bateo y tratando de hacer ajustes.

El boricua de Bayamón, convertido en el titular de la segunda base de los Cubs, promedia hasta esta noche .268 de porcentaje de bateo en 9 juegos, ha consumido 41 turnos al bate, pegado 11 hits, 6 carreras anotadas, 7 producidas y 4 cuadrangulares.

Por los Cubs el ganador fue el japonés Tsuyoshi Wada, (2-1) en 6.2 entradas lanzadas, mientras que el derrotado de Milwaukee es Kyle Lohse, (11-7), en 3.0 episodios en la loma, una breve actuación debido a una molestia en el tobillo derecho.

Asistieron al Wrigley Field 31,191 aficionados en un juego que duró 2:36 horas