Luis Fernando Tena confía que el equipo va a mejorar. NotimexLuis Fernando Tena confía que el equipo va a mejorar. Notimex

Tena reconoce malos resultados pese a buen juego

Cruz Azul sólo tiene 5 puntos en 4 jornadas

México, 13 Ago. (Notimex).- La cosecha de cinco puntos en cuatro jornadas del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX tiene molesto al técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien confía que con el mejor futbol del equipo pronto mejorarán. 

Luis Fernando Tena confía que el equipo va a mejorar. Notimex
Luis Fernando Tena confía que el equipo va a mejorar. Notimex

 «En cuanto a la producción de puntos, malo. Está claro que un plantel de esta calidad debería estar con una mejor cosecha», admitió hoy en rueda de prensa.

Al finalizar la práctica en La Noria, expuso que el desempeño de los jugadores tampoco ha sido lo positivo que se esperaba, sobre todo tras un Clausura 2014 donde fueron líderes generales.

«(El Apertura 2014 ha sido) bueno a secas en cuanto al desenvolvimiento. También creemos que podemos jugar mejor. De hecho en el torneo anterior lo hicimos mejor en el funcionamiento colectivo, es prácticamente el mismo plantel», expuso el timonel.

El «Flaco» confía en un repunte celeste durante las jornadas siguientes, para empezar a escalar posiciones y entrar a la zona de calificación a la liguilla: «Está claro que vamos mejorando poco a poco y en muy poco tiempo vamos a llegar al cien por ciento de nuestro nivel».

Dentro de las variantes que estudia cuenta con el aporte que ha dado al equipo el mediocampista Christian «Chaco» Giménez, a quien por ahora ha usado como relevo, pero que negó lo vaya a mantener como cambio de oro, además de catalogarlo como ejemplo, igual que otros experimentados del grupo.

«Siempre platico con los jugadores y más con los que tienen más experiencia. Si he charlado con él. Yo le explico por qué por ahora no conviene que inicie, que de cambio nos ha ayudado muchísimo, tanto si vamos ganando o si vamos perdiendo nos ha ayudado mucho, y llegará el momento en que inicie los partidos».

Insistió en que mantiene constante «comunicación con él. Obviamente él prefiere iniciar, pero la verdad es un gran profesional, alguien con 33 años que entiende muy bien, que analiza muy bien y que siempre está tratando de ayudar, tanto en el juego como a los compañeros».

Aseguró que pronto podría ser tomado en cuenta para el cuadro titular, «porque además anda muy bien físicamente, hizo muy buena pretemporada», pero todo dependerá de las circunstancias.