Keylor Navas, portero de Costa Rica. EFE

«Nadie daba nada por nosotros», dice Keylor Navas

Salvador, 5 jul (EFE).- Keylor Navas, portero de Costa Rica elegido mejor jugador del partido ante Holanda, resaltó, después de la eliminación de su equipo en cuartos de final, que antes del Mundial «nadie» daba nada por ellos y, sin embargo, ninguna selección fue capaz de ganar a los centroamericanos. 

Keylor Navas, portero de Costa Rica. EFE
Keylor Navas, portero de Costa Rica. EFE

«Hay tristeza. Sentíamos que podíamos haber llegado más lejos. En un Mundial pasan cosas. Hoy perdimos, pero hay que estar orgullosos. Nadie daba nada por nosotros, nos veían goleados y nos vamos con dos goles en contra, uno de penalti. Nos vamos sin perder ni un partido contra grandes selecciones. Ganarse el cariño de la gente de Brasil solo se logra con el corazón y nosotros los logramos», dijo.

«Nos vamos tristes porque perdimos. No queríamos perder. Se vio que la selección en todo momento entregó todo el corazón en la cancha. Hoy nos vamos orgullosos sin perder un partido en todo el Mundial», agregó.
Navas manifestó que ahora es momento de «estar tranquilo» y de descansar para meditar sobre el buen trabajo que hizo toda Costa Rica, incluido todo el país, la prensa, los jugadores y el cuerpo técnico. «Cuando estamos todos unidos, las cosas salen bien».

Cuestionado por qué sentiría si es declarado mejor portero del Mundial, comentó que sería muy especial para él: «Dios quiera, sería un sueño hecho realidad. Pero no hay que hacerse ilusiones, hay que esperar que ese momento llegue. Entonces, estaré muy orgulloso», indicó.

«Tenemos que estar orgullosos del trabajo. Nos hubiera gustado llegar más lejos, disputar unas semifinales y ser campeones del mundo. No se logra, pero tenemos que estar orgullosos. Le dijimos al mundo que hay un país llamado Costa Rica con jugadores con talento», apuntó.
Por último, cuestionado por su futuro, el jugador del Levante no quiso hablar de fichajes por otros equipos: «Ahora vamos a estar tranquilos, a descansar un poco y a ver qué pasa», concluyó.