David Beckham anunció en marzo pasado sus planes para tener un estadio en Miami.David Beckham anunció en marzo pasado sus planes para tener un estadio en Miami.

Alcalde considera viable construir estadio de Beckham en Miami

Por Pablo Tonini Miami, 24 Jul. (Notimex).- Pese a dos proyectos rechazados, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, consideró que el estadio de futbol que planea realizar el exjugador inglés David Beckham, aún se puede construir. 

David Beckham anunció en marzo pasado sus planes para tener un estadio en Miami.
David Beckham anunció en marzo pasado sus planes para tener un estadio en Miami.

“Hasta ahora (Beckham y su grupo de inversionistas) no se están yendo para Fort Lauderdale, extraoficialmente nosotros seguimos a través de terceras partes manteniendo el apoyo para el proyecto”, dijo el funcionario en entrevista con Notimex.

A principios de julio Beckham se reunió con representantes del condado estadounidense de Broward para explorar opciones, luego de que la ciudad de Miami le negó dos lugares para un nuevo estadio.

El grupo originalmente buscó una parcela de tierra cerca del puerto de Miami y luego otro espacio al lado de la Arena American Airlines.

“Lo que ocurrió es que los dos lugares específicos simplemente no funcionaban ni para el condado, ni para la ciudad… estos dos lugares se convirtieron en focos muy controversiales”, dijo Regalado.

Señaló que “en este momento hay dos lugares extras y yo le apuntaría siempre al plan original de tener un estadio de soccer en el lugar del antiguo Orange Bowl”.

El Alcalde destacó que el tema es tratado “seriamente” a través de terceras partes y que espera que un nuevo plan se haga público, “quizá en uno o dos meses cuando hagan sus números y cálculos”.

“Si alguno de estos dos lugares funcionan la ciudad está dispuesta a hacer lo que tenga que hacer”, apuntó el mandatario.

Por su parte, el comisionado de la ciudad de Miami, Willy Gort, manifestó que “les hemos enseñado especialmente que cuando se hizo el estadio de los Marlines (en el terreno del Orange Bowl), también había espacio para un estadio de soccer”.

David Beckham anunció en marzo pasado sus planes para erigir en el puerto de esta ciudad de Florida un vanguardista estadio a cielo abierto con capacidad para 25 mil fanáticos, con vistas privilegiadas al mar, con un costo de 250 millones de dólares.

El primer proyecto en Miami fue rechazado por las navieras y empleados del puerto. Luego se hizo un anuncio de un nuevo proyecto a un lado de la Arena American Airlines, descartada por el alcalde Regalado.

A principios de este año se hizo oficial que Beckham tendría su equipo de la MLS en Miami antes de 2017.