Luis Suárez se despide de Liverpool “con gran tristeza en el corazón”. EFELuis Suárez se despide de Liverpool “con gran tristeza en el corazón”. EFE

Luis Suárez se despide de Liverpool “con gran tristeza en el corazón”

México, 11 Jul. (Notimex).- El uruguayo Luis Suárez, nuevo delantero del club Barcelona, difundió hoy una carta en la que se despide de su anterior equipo, el Liverpool inglés, y de la afición que siempre lo apoyó. «Es con gran tristeza en el corazón que dejo Liverpool por una nueva vida y retos en España. Tanto mi familia como yo nos hemos enamorado de este club y de esta ciudad”, señala el comunicado publicado en el portal de los “reds”.

Barcelona anunció este viernes el traspaso del atacante “charrúa” por una cifra cercana a los 108 millones de dólares y se espera que la próxima semana sea presentado oficialmente como jugador “culé”, donde militará las siguientes cinco temporadas.

“Espero que todos puedan entender el porqué de mi decisión. Este club hizo todo lo posible para que me quedara, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño de toda la vida y una ambición. Creo que ahora es el momento correcto”, dijo.

Respecto a la venta del actual ganador de la “Bota de Oro”, el conjunto subcampeón de la Liga Premier comunicó: “Nos gustaría dar las gracias a Luis por su contribución y rol desempeñado en ayudar a traer la Liga de Campeones de vuelta a Anfield. Todo el mundo en el Liverpool desea un buen futuro para Luis y su familia”.

«Es un talento muy especial y le doy las gracias por el papel que ha jugado en el equipo en los últimos dos años. Creo que él sería el primero en admitir que ha mejorado como jugador durante ese período, junto con el equipo y se ha beneficiado de estar aquí, tanto como nosotros nos hemos beneficiado de él”, afirmó el técnico Brendan Rodgers.

“Estoy muy orgulloso de haber jugado mi parte para ayudar a regresar al Liverpool a la élite de la Premier League y en particular, a la Liga de Campeones. Gracias de nuevo por algunos grandes momentos y recuerdos. Nunca caminarás solo», terminó Suárez.