Los argentinos viajan en masa a Río de Janeiro para la final del Mundial. EFELos argentinos viajan en masa a Río de Janeiro para la final del Mundial. EFE

Los argentinos viajan en masa a Río de Janeiro para la final del Mundial

Buenos Aires, 10 jul (EFE).- La clasificación de Argentina para la final un Mundial después de 24 años desató en las últimas horas una fuerte demanda de pasajes de hinchas para apoyar a la selección albiceleste contra Alemania el próximo domingo, en Río de Janeiro. 

Los argentinos viajan en masa a Río de Janeiro para la final del Mundial. EFE
Los argentinos viajan en masa a Río de Janeiro para la final del Mundial. EFE

Aerolíneas Argentinas reforzó con nueve vuelos extra la ruta Buenos Aires – Río de Janeiro entre el viernes y el domingo y con diez vuelos más el regreso para el lunes 14 de julio.

En pocas horas se agotaron la mayoría de los pasajes y a media mañana del jueves sólo era posible conseguirlos por precios superiores a los 20.000 pesos (2.450 dólares), con la vuelta a partir del miércoles 16.

La fiebre mundialista llevó también a los fanáticos argentinos a adquirir paquetes turísticos por unos 100.000 pesos (12.200 dólares) que incluyen pasaje de avión, entradas al partido, hotel de categoría y traslados.

Junto a estas costosas opciones, miles de hinchas más optaron por viajar en autobús, un viaje de unas 40 horas desde Buenos Aires, o en coche propio para cumplir el sueño de ver a la selección albiceleste.