El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente ruso Vladimir Putin. EFE

La FIFA anuncia la posta del Mundial hacia la cita de Rusia en 2018

Río de Janeiro, 14 jul (EFE).- Las máximas autoridades de la FIFA brindaron hoy la posta del Mundial de fútbol a Rusia, que organizará la 21a. edición en 2018 y que «tendrá algunas sorpresas», según reveló Alexey Sorokin, Consejero Delegado del Comité Organizador venidero. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente ruso Vladimir Putin. EFE
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente ruso Vladimir Putin. EFE

«Ha sido un placer estar aquí al final de un torneo inolvidable e increíble. Hemos visto victorias y derrotas, pero sobre todo una atmósfera sin igual», expresó el representante de la próxima Copa del Mundo tras la proyección de un vídeo.

«Hemos visto varios aspectos de la organización del evento además del programa principal. Estamos en contacto con más de cien empleados y autoridades involucradas en FIFA», completó el referente ruso que se mostró complacido la ayuda brindada por sus pares brasileños en este tiempo.

«Agradecemos la oportunidad que se le da a Rusia. Se inicia un nuevo ciclo en el fútbol.

Estoy seguro que además de todas las promesas que se puedan haber hecho y de todas las obligaciones que hemos asumido, les esperaremos con muchos tesoros y sorpresas a lo que vengan», sostuvo en presencia del presidente de FIFA, Joseph Blatter, el Secretario Jérome Valcke, el Director de Comunicaciones, Walter De Gregorio, y las principales autoridades brasileñas.

En cuanto al número de ciudades-sedes que presentará la próxima edición y el antecedente del Mundial que acaba de finalizar en Brasil, Joseph Blatter aclaró: «En Sudáfrica fueron diez ciudades y en esta última edición de los 17 propuestos nos quedamos con 12. Habrá que analizar si este número es el ideal, de cara a la infraestructura que le deja al país organizador».