Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. EFEJulio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. EFE

Julio Grondona considera que quien sancionó a Suárez lo hizo de forma «apresurada»

Madrid, 2 jul (EFE).- Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), consideró que quien determinó la sanción al delantero uruguayo Luis Suárez «lo hizo de una forma muy apresurada».
Grondona señaló, en declaraciones al programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope, que «la Comisión de

Apelación debe tener en cuenta que se trata de recuperar al individuo, no de matarlo».
Luis Suárez fue sancionado con nueve partidos y nueve meses tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido de la última jornada de la fase de grupos.

El vicepresidente senior de la FIFA, admitió que está «cansado de tantos nervios» tras los encuentros igualados que se están viviendo en el Mundial de Brasil.

Grondona entiende que el fútbol está cambiando y que «hoy la defensa tiene un papel preponderante. Los técnicos se preocupan mucho en destruir. Eso genera partidos muy intensos en los que a falta de tres minutos no se puede decir quién va a ganar, perder o empatar».

De esta manera, prefirió no manifestarse sobre un posible final con la anfitriona: «Brasil tiene ahora una final contra Colombia y, para nosotros, Bélgica tampoco es un rival nada fácil».

Consideró, sin querer valorar el estilo de la Albiceleste, que es muy difícil elaborar el juego en equipo «cuando tienes a dos o tres jugadores que son fueras de serie».

«Messi y Di María son excelentes jugadores. No cabe duda que prevalece Messi, pero Di María es un perfecto colaborador», apuntó Grondona, quien tampoco quiso hablar de Diego Armando Maradona ni de si hay posibilidad de reconciliación: «A las cosas superficiales no les doy ninguna importancia. En absoluto».

En cuanto al Mundial de Catar 2022, aseguró que no lee «lo que se dice en los medios porque la mitad es mentira y la otra no ha pasado» y que le gustaría estar en dicha Copa del Mundo. Para entonces tendrá 90 años.