Cruz Azul gana a Monterrey en inicio de gira por Estados Unidos

México, 3 Jul. (Notimex).- Con gol del argentino Hugo Mariano Pavone, quien sigue encendido en la pretemporada, Cruz Azul comenzó su gira de cuatro partidos de pretemporada por Estados Unidos, con una victoria 2-1 sobre Monterrey.

La Máquina Celeste disputa este domingo 6 de julio un encuentro de preparación contra los Pumas de la UNAM a las 2 de la tarde en el Soldier Field.

 En partido amistoso disputado en el Tazón del Algodón, en Dallas, Texas, la “Máquina” derrotó a Rayados con tantos de Manuel Alejandro Vela, a los 16 minutos, y el “Tanque” Pavone (62), quien ha marcado en todos los partidos de la pretemporada, mientras el “pampero” César Delgado hizo el 1-1 momentáneo (32).

Ambos cuadros trataron de imponer condiciones en el terreno, los “cementeros” apegados al esquema ya establecido por Luis Fernando Tena desde la campaña anterior, y Rayados para identificarse a la brevedad con los conceptos de su nuevo timonel, Carlos Barra.

Por los celestes, la única novedad fue la inclusión del volante Manuel Alejandro Vela, quien retornó al club tras jugar con Atlante. Barra puso de titular al refuerzo llegado de Pumas, Efraín Velarde.

Si bien los regios tuvieron más el balón de inicio, los cruzazulinos abrieron el marcador en la primera llegada de peligro, en una incursión de Rogelio Chávez por derecha, cuyo servicio al borde del área por derecha fue prendido por el zurdo Vela para batir a Jonathn Orozco por el ángulo derecho.

El cuadro rayado trató de no perder el orden y de forma paulatina empezó a atacar, aunque el empate llegó hasta el 32, en una acción donde César Delgado robó el balón a Fausto Pinto en la media luna, para jugar de pared con Lucas Silva y cerrar con tiro raso cruzado de “Chelito” para batir a Guillermo Allison.

Cruz Azul, que siguió con el mismo once, encontró mejor los caminos al área rival en el complemento, al llegar por las bandas. Pero fue su arquero, Allison, quien estuvo atento a salir para tapar una llegada por el centro del área de Neri Cardozo, quien ayudó, así, a sus compañeros a buscar el triunfo.

A los 60 vino un potente remate de “Tanque” Pavone, que dio en el poste izquierdo y salió, pero el argentino estuvo empeñoso y logró el 2-1 casi enseguida, cuando punteó un balón enviado por Pablo Barrera desde el costado derecho, el balón dio en el poste izquierdo y cayó a sus pies, para entonces cruzar su tiro a la derecha, al 62.

“La Máquina” siguió con sus ataques y Rayados intentó atacar para rescatar el empate, pero ya no hubo chance de más.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado (Rosario Cota, 75), Christian Giménez, Pablo Barrera (Gerardo Flores, 85), Manuel Alejandro Vela, Mauro Formica (Ismael Valadez, 89) y Hugo Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza (Gael Acosta, 84), Luis López (Efraín Juárez, 75), Hiram Mier, Jesús Zavala, Efraín Velarde, Juan Rodrigo Rojas, Neri Cardozo (Cándido Ramírez, 72), Lucas Silva (Joaquín Alonso, 79), César Delgado (Omar Arellano, 46) y Humberto Suazo. DT Carlos Barra.