El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. EFE/ArchivoEl exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. EFE/Archivo

Maradona cree que alemanes llegan «agrandados» y eso es bueno para Argentina

Río de Janeiro, 10 jul (EFE).- «Están, como decimos nosotros, agrandados», manifestó Diego Armando Maradona en su programa de televisión De Zurda al citar la clave que puede favorecer a Argentina en la final del Mundial del Brasil que se jugará este domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. 

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. EFE/Archivo
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. EFE/Archivo

«Mejor para Argentina», añadió ‘el Diez’, esperanzado en que la Albiceleste puede sorprender a un rival que puede sacar pecho tras propinar a Brasil una paliza por 1-7 en las semifinales.

El excapitán y exseleccionador de Argentina ponderó la entrega de los jugadores para alcanzar su clasificación a la final a expensas de Holanda en un partido trabajado en el que, a su juicio, el equipo fue «Mascherano y diez más».

A Javier Mascherano lo definió como un «pitbull» y, por contra, a Lionel Messi lo disculpó. «Creo que sintió un poco el cansancio», apostilló.

A pesar de haber sido protagonista como jugador de las dos finales de Copa del Mundo ya disputadas por ambos países, con triunfo para la Albiceleste en 1986 y derrota en Italia’90, Maradona no cree que para los jugadores de Alejandro Sabella resulte un adversario «imposible» el bloque de Joachim Löw.