Técnico Mohamed quiere hacer de América un equipo de respeto

México, 17 Jul (Notimex).- El técnico Antonio Mohamed expresó hoy que quiere hacer de América en el Torneo Apertura 2014 un equipo de gane, de respeto, aguerrido y con intensidad ante el arco contrario, además de clasificarlo a la liguilla y de pelear el campeonato. 

«Se hizo una renovación del equipo, no tan amplia como se dice; salieron tres titulares y en el encuentro que viene estarán ocho o nueve de los que venían en la lista», advirtió el estratega argentino, quien iniciará su segunda temporada con el equipo azulcrema.

Enfatizó que las Águilas tienen mucha jerarquía individual, por lo cual debe de hacer mucho ritmo ofensivo para ganar los partidos, pues «sabemos que tenemos buenos delanteros».

Refirió que se fueron tres jugadores claves de la campaña pasada, Aquivaldo Mosquera (a Pachuca), Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul) y Juan Carlos Medina (Atlas).

«Sé que la llegada de Oribe Peralta jerarquiza mucho la parte ofensiva. (El defensa argentino) Paolo Goltz es un central que nos puede dar jerarquía, pero también necesita adaptación», mientras que «Daniel Guerrero conoce la liga y nos va a dar un equilibrio», acotó.

Para el encuentro de este sábado ante León todos sus futbolistas están aptos para jugar, menos el ecuatoriano Michael Arroyo, quien realiza trabajo especial.

Por otro lado, Rubens Sambueza, Paúl Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela portarán el gafete de capitán en cada uno en los siguientes cuatro encuentros, para después definir quién será el definitivo, mencionó Mohamed.

El portero Moisés Muñoz también fue una opción, sin embargo al estratega no le gusta que un arquero sea capitán, con el argumento de que a veces queda lejos de una acción además de entrenar a parte del grupo, mientras que el delantero Luis Gabriel Rey decidió ser líder en lo que le corresponde.

En cuanto a la eventual salida de Raúl Jiménez a un club europeo, el timonel americanista expresó que «si se va, será una baja importante, pero ahí tenemos a Martín Zuñiga, además de la llegada de Arroyo y Oribe».

Además mencionó a Rey, el argentino Gonzalo Díaz, a Sambueza y a Ángel Mendoza y dijo que «no voy a salir corriendo a buscar otros refuerzos, pero tampoco me vendría mal».

Respecto a encuentro contra León, expuso: «Sabemos que nos enfrentamos al bicampeón, un rival de mucha jerarquía, y va hacer un grado de dificultad muy grande, pero estoy ocupado en lo nuestro y tenemos que llegar muy motivados porque iniciar con el pie derecho va hacer muy importante para nosotros».