Alemania pasa a la final con un 'Mineirazo' al aplastar a Brasil. EFEAlemania pasa a la final con un 'Mineirazo' al aplastar a Brasil. EFE

Alemania pasa a la final con un ‘Mineirazo’ al aplastar a Brasil 

Belo Horizonte (Brasil), 8 jul (EFE).- Alemania necesitó hoy apenas de 29 minutos para demoler a Brasil por 0-5 en el primer tiempo y, por si había dudas, marcó seis y siete en el 69 y 79 para avanzar a la final del Mundial con un histórico 1-7 sobre los anfitriones. 

Alemania pasa a la final con un 'Mineirazo' al aplastar a Brasil. EFE
Alemania pasa a la final con un ‘Mineirazo’ al aplastar a Brasil. EFE

La más abultada derrota en los cien años que conmemora Brasil con su selección equivale a un ‘Mineirazo’, dado que fue en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde se jugó el partido.

Thomas Müller abrió la descomunal demostración de superioridad a los 10 minutos, a la salida de un córner; y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con dieciséis Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26.

Y Samy Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 minutos.
A los 69 y 79 minutos André Schürrle, que poco antes había ingresado en la cancha, redondeó con otro doblete el desastre para el llamado país del fútbol.
Oscar hizo el de Brasil a los 90 minutos.