Pachuca acaba con nueve pero derrota 1-0 a Cruz Azul

[soliloquy id=»14801″]
 México, 19 Jul. (Notimex).- Pachuca concretó una de las que tuvo y eso le bastó para vencer a Cruz Azul 1-0 en el estadio Azul, pese a que jugó con nueve elementos desde el minuto 78.

En partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, que pasó de un sol radiante a aguacero, mucho viento y más lluvia, el argentino Matías Alustiza marcó su primer tanto oficial con “Tuzos”, a los 13 minutos, para la victoria.

Los hidalguenses sumaron tres unidades y dejaron en cero a los celestes.

Luis Fernando Tena optó por iniciar sin tres de los cuatro seleccionados mundialistas; sólo colocó de titular al arquero José de Jesús Corona y confió en quienes habían trabajado en la pretemporada.

La Máquina funcionó bien de inicio, con las descolgadas a velocidad de Pablo Barrera, quien a los seis minutos tuvo una opción para abrir el marcador, pero al quedar solo de frente al arco tiró abajo a la derecha y con grandes reflejos Oscar Pérez lo evitó.

Tuvo otra al 26 que también falló, errores que motivaron que a su salida lo abucheara la afición.

Pachuca no desaprovechó la primera que tuvo, cuando Daniel Arreola entró al área por izquierda con «sombrerito» sobre Alejandro Castro, sacó zurdazo cruzado que Jesús Corona rechazó y llegó para contrarrematar el argentino Matías Alustiza para el 0-1 a los 13.

Cruz Azul insistió en busca del empate, pero acostumbrado a dar grandes juegos ante su equipo de cuna, «Conejo» Pérez atajó todo lo que le llegó,

En el segundo tiempo, los celestes insistieron de diversas formas, tiros, centros y hasta par de chilenas del argentino Mauro Formica.

Pachuca quedó encerrado los minutos finales, cuando perdió por expulsión a Jorge Hernández (71) y Daniel Arreola (78). Cruz Azul, ya con Marco Fabián y el ecuatoriano Joao Rojas en la cancha apretó, pero el empate no llegó.

Eduardo Galván Basulto fue el silbante del encuentro. La labor de este debutante en Liga MX fue irregular.

Expulsó por doble preventiva a Jorge «Burrito» Hernández a los 71 minutos y a Daniel Arreola (78), ambos de Pachuca.

Amonestó a Gerardo Torrado, Christian Giménez y Marco Fabián, de Cruz Azul.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Fausto Pinto (Ismael Valadez, 78), Gerardo Torrado, Christian Giménez, Pablo Barrera (Joao Robin Rojas, 65), Alejandro Vela (Marco Fabián de la Mora, 46), Mauro Formica y Hugo Mariano Pavone. DT. Luis Fernando Tena.

Pachuca.- Oscar Pérez Rojas, Erick Gutiérrez, Miguel Ángel Herrera Equihua, Daniel Arreola, Jorge Hernández, Hirving Lozano (Hirving Lozano, 80),6 Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado (Jurgen Adam, 57), Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán. DT. Enrique Meza.