Capitán Rafael Márquez afirma que por ahora Tri sólo piensa en Camerún

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

 Santos, Bra., 8 Jun (Notimex).- A cinco días de que debute en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección de México sólo tiene en mente a Camerún, rival que es prácticamente una obligación derrotar para tomar una confianza enorme, señaló el defensa Rafael Márquez.

Camerún «es el primer paso que debemos dar, en el que tenemos que enfocarnos. Los tres puntos nos pueden dar una confianza bastante buena para pensar en lo más importante», observó.

Estableció que para ello el equipo debe solventar esas situaciones que fueron exhibidas en los partidos en los que fueron derrotados, por bosnia-Herzegovina y Portugal.

«Desde luego que tenemos más cosas por mejorar, sobre todo mantener ese nivel de actitud, esfuerzo, sacrificio, intensidad dentro del partido, pero hay cosas que debemos resolver», enfatizó el capitán del Tri.

Aceptó que existe una gran comunicación con el técnico Miguel Herrera, siempre en busca del mayor beneficio para el equipo y así realmente trascender.

«Es muy de frente, siempre con la verdad; los dos coincidimos que tenemos posibilidades para hacer historia en este equipo, y pensamos muy similar, en ideas, en cosas. Tanto él se apoya conmigo como yo en él, así que ha sido muy importante», expuso.

Finalmente, compartió que a su llegada a esta localidad pudo ver que «ya se vive la sensación mundialista. Estamos motivados con el recibimiento de la gente de Santos, con una afición importante de mexicanos, eso nos da una gran motivación».

La escuadra mexicana trabajó este domingo y continuará su preparación este lunes a puerta cerrada, con miras a su debut el viernes ante Camerún, duelo a celebrarse en la ciudad de Natal.