White Sox Baseball: A History of Cuban Stars, Orestes "Minnie" Miñoso, Adrián Nieto, José Abreu, Dayan Viciedo,Alexeí Ramírez y orlando "Duque" Hernández.White Sox Baseball: A History of Cuban Stars, Orestes "Minnie" Miñoso, Adrián Nieto, José Abreu, Dayan Viciedo,Alexeí Ramírez y orlando "Duque" Hernández.

Histórica discusión de estrellas del béisbol cubano en Grandes Ligas

[youtube id=»fiZwiTkPqvk» width=»633″ height=»356″]

Orlando el «Duque» Hernández habla por los cubanos: «Aquí es mejor calidad de vida»

[dropcap]E[/dropcap]l primer debate sobre el béisbol cubano con las opiniones de seis estrellas, se desarrolló el martes en el salón de conferencias de los White Sox, con un invitado especial: Orlando «Duque» Hernández.

En el centro de la discusión sobre la vida de los cubanos en Grandes Ligas estuvieron: José Abreu, Orestes «Minnie» Miñoso, Alexeí Ramírez, Adrián Nieto y Dayan Viciedo.

El panel de discusión tenía el objetivo de compartir las visiones y perspectivas del pelotero cubano, y contó con representantes de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, y Univision Chicago.

El estrella de los White Sox, José Abreu, y candidato a novato del año y jugador más valioso, incrementó por un instante la intensidad de la plática, cuando sin querer, reveló que una de las grandes diferencias entre jugar en Cuba y Estados Unidos, era que en la isla viajaba en un carro estirado por un caballo, mientras que aquí conduce un flamante Mercedez Benz.

Entonces, el «Duque» Hernández invitó a José Abreu a que siguiera diciendo la verdad del pelotero en Cuba, un tema que no llegó más lejos luego que el moderador del panel, Pedro Gómez de ESPN dejara pasar la valiosa oportunidad para extraerle más datos anecdóticos a José Abreu.

«Hay que decir la verdad, la diferencia es de una bicicleta a un carro, de un bistec a un pescado o un ‘chicharro’, la calidad de vida es muy diferente», aseguró el «Duque», ganador de 4 anillos de la Serie Mundial.

[soliloquy id=»13073″]