Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no se caracteriza por la violencia. EFELuis Fernando Suárez, entrenador de Honduras, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no se caracteriza por la violencia. EFE

«No nos caracterizamos por la violencia, tenemos actitud», dice Suárez

 

Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no se caracteriza por la violencia. EFE
Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras. EFE

Porto Alegre, 14 jun (EFE).- Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no se caracteriza por la violencia y declaró que lo que tiene es mucha «actitud» con la que afrontan todos los partidos.

El técnico colombiano respondió así a una insinuación de Didier Deschamps, preparador de Francia, a quien se enfrentará mañana, que dijo que el cuadro hondureño puede emplearse con demasiada dureza.

«Tuvimos 16 partidos de eliminatorias pasadas. No expulsaron ningún jugador en los 16. Eso indica que jugamos bajo las reglas del fútbol. Somos un equipo que juega como debe jugar. Después hay muchos calificativos. Unos lo llamarán garra, que es bien visto», explicó.

«Juego intenso es valorado profundamente. Quiero que sea eso. Tenemos actitud para afrontar los partidos con carácter personalidad y hambre. No nos caracterizamos por la violencia. Tenemos actitud», subrayó.

«Nosotros no nos quejamos mucho. Nos quejamos porque nos dijeron miserables, honduros, porque nos hablan de la violencia, por esto y aquello. Hagamos las cosas, lo demás es algo que se hace mucho para dispersar pensamientos. Estamos enfocados sólo en el juego. Los periodistas tienen la libertad de jugar con ello», añadió en la rueda de prensa oficial de la FIFA previa al choque contra Francia.

Suárez aseguró que su equipo está preparado para afrontar el duelo y reconoció que su sistema estará basado en «atacar cuando haya que atacar y defender cuando haya que defender», haciéndolo con equilibrio.

Además, negó que vaya a hacer marcajes especiales a jugadores franceses. Prefiere defender en bloque sin centrarse en algún futbolista concreto.

«No hay plan para Benzemá específico. Intento no hacer nunca una marca personal. Tratamos de defender más en el grupo. Si está en el campo lo vamos a tratar con mucho respeto sabiendo de la calidad que tiene», indicó.

La victoria de Costa Rica ante Uruguay abrió la opción de que Honduras también pueda dar la sorpresa frente a Francia. Sin embargo, a Suárez no le parecieron raros los tres puntos que sumaron los costarricenses.

«No me extraña. Conozco como trabaja su entrenador. No me cambia el pensamiento para el día de mañana. Somos conscientes de nuestra responsabilidad. No me ejerce presión para nada este encuentro. Somos conscientes de cómo nos miran los demás y de nuestras fortalezas que intentaremos buscar mañana».

«Somos la Cenicienta del grupo y por lo general uno está con el débil y en contra del fuerte. El ser humano siempre apoya al débil y no al fuerte. Hay un grupo dispuesto a vender cara la derrota. Somos conscientes de que nos miran como el cuarto de los cuatro. No nos asusta. No nos sentimos mal. En los Juegos se demostró. Podemos obtener lo que queramos», señaló.

Por último, definió al cuadro galo: «Francia tiene un montón de puntos fuertes. Un buen volumen de ataque. Buena transición, llegan rápido cuando recuperan la última zona. Tiene muy buenos lanzadores. Es muy buen equipo. Debemos tener mucho cuidado. Es un equipo muy bueno. Debilidades, no las digo. Respeto profundo. Hay que guardarlas para la charla técnica», concluyó.