Escucha la entrevista telefónica desde Río de Janeiro

Audio completo aquí

Viviendo su primer Copa del Mundo como reportera de Central Fox de Fox Deportes, la conductora Marion Reimers, analiza desde Brasil lo deportivo, y también lo que heredará el pueblo brasileño al finalizar el campeonato.  

Experta en temas de futbol y además muy guapa, Marion responde que salir a las calles de Brasil, tierra de mujeres bellas, «es una prueba a la auto estima salir aquí a la calle todos los días, pero la verdad muy bien, creo que cada quien tiene su mercado», contestó la reportera en entrevista telefónica desde Río de Janeiro. 

Marion Reimers reportera de Central FOX en FOX Deportes.
Marion Reimers reportera de Central FOX en FOX Deportes. Fotos cortesía Fox Deportes

La pregunta obligada es ¿Qué pasa a Brasil en Brasil? 

«Mira, lo de Brasil hay que prestar atención porque creo que no tiene una tarea muy fácil contra Chile, pero que evidentemente acá la prensa los cuestiona mucho». 

No hay selecciones «chicas»

«Hay algunos que siempre van a ser fuertes candidatos porque se siguen reinventando, a mi me cuesta llamarlos así, (rivales chicos) porque de repente cualquiera se destapa; mira cuantas veces España era la selección del ‘ya merito’, terminó siendo campeona del mundo con uno de los mejores futboles de la historia, ahora está fuera del Mundial, Italia que ha ganado tantas copas del mundo también está fuera».

¿América para los americanos?

«Para como van las cosas puede pintar muy bien, pero no hay que olvidar a ciertos equipos europeos, yo veo a Holanda muy bien, veo a Alemania muy bien, yo creo que pueden ser dos selecciones que rompan con ese lema de ‘América para los americanos'».

México vs. Holanda

«Vamos a decir que gana México porque me lo dicta mi corazoncito, 2-1.»

El jugador a seguir

«Hay que prestar mucha atención a lo que haga Rafael Márquez. Es un jugador fuera de serie que va a cumplir una función muy importante como no va a estar el ‘Gallito’ Vázquez en el medio campo».

El clima como rival

«El clima es pesadísimo, tuve la oportunidad de estar en Salvador de Bahía, y sólo de estar en la terraza a la 1 de la tarde nos estábamos muriendo de calor, yo no me quiero imaginar a los futbolistas lo que les cuesta».

 ¿Qué le deja el Mundial al pueblo de Brasil?

«La realidad es que le va a quedar al pueblo muy poco. En América Latina somos así, hay mucha desigualdad social y eso es lo que se le critica, más que al país a la FIFA y al gobierno; las inversiones exorbitantes, al pueblo brasileño le va a quedar muy poco, hay poca infraestructura en aeropuertos, hay poca infraestructura en rutas, hay poca infraestructura hotelera, les va a quedar lo que pasa con cualquier país que organiza un Mundial o unos Juegos Olímpicos, que es un posicionamiento geopolítico».

¿Y qué le falta por hacer a Marion Reimers?

«Híjole me falta tanto. Evidentemente cubrir mas copas del mundo, cubrir más Juegos Olímpicos, más eventos deportivos, me falta escribir un libro o varios libros, me falta hacer un doctorado, me falta comentar partidos de futbol, es un sueño mío. Y seguir teniendo metas, seguir teniendo aspiraciones, esa es la maravilla de este trabajo de estarse renovando constantemente y creo que es un trabajo en el que el periodista nunca tiene que perder el hambre, porque el día que perdemos el hambre perdemos la ilusión y perdemos la vida».

Escucha el audio de la entrevista aquí CLICK