Alemania y EE.UU. a octavos, Portugal, pese a ganar con gol de CR7, fuera. EFEAlemania y EE.UU. a octavos, Portugal, pese a ganar con gol de CR7, fuera. EFE

Alemania y EE.UU. a octavos, Portugal, pese a ganar con gol de CR7, fuera

Río de Janeiro, 26 jun (EFE).- Alemania y Estados Unidos sellaron su clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil al acabar primero y segundo del grupo G, por lo que Portugal, pese a vencer a Ghana por 2-1 con un tanto de Cristiano Ronaldo, se marcha eliminada junto al conjunto africano. 

Alemania y EE.UU. a octavos, Portugal, pese a ganar con gol de CR7, fuera. EFE
Alemania y EE.UU. a octavos, Portugal, pese a ganar con gol de CR7, fuera. EFE

Aunque el empate les valía a germanos y estadounidenses no hubo pacto. La amistad entre Joachim Löw y Jurgen Klinsmann sigue intacta. Pero de amaño nada.

Los germanos vencieron por 1-0, con gol de Thomas Müller, al enganchar un magnífico derechazo tras un rechace del meta Tim Howard (m.55). Fue el cuarto de su cuenta para igualar con el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar. El delantero del Bayern Múnich ya lleva nueve en los Mundiales.

Los estadounidenses, plenos de orgullo, buscaron las tablas al final, pero sin éxito. Al final pasan, muy satisfechos, como segundos, con lo que se enfrentarán al ganador del grupo H, muy probablemente Bélgica, y los germanos se encontrarán con el segundo de dicha serie.

Dicho resultado hubiera abierto las puertas de los octavos a Portugal o Ghana si los lusos hubieran goleado o los africanos ganado.

No ocurrió ni una cosa ni otra. La victoria ajustada de Portugal en el Mané Garrincha de Brasilia (2-1), con un tanto al final de Cristiano Ronaldo, no le valió a ninguno y se despiden del torneo.

El delantero del Real Madrid, que lo intentó todo y tuvo numerosas ocasiones para marcar, aprovechó solamente una tras un mal despeje del meta Fatawu Dauda (m.80).
Los lusos, que se adelantaron a los 31 minutos con un autogol de John Boye, nunca creyeron realmente en sus opciones. De haberlo hecho antes podrían haber tenido opciones.

Ghana también creyó en la clasificación, tras empatar con una diana de Asamoah Gyan (m.57). En ese momento, y con el resultado que se registraba en el otro encuentro del grupo, le bastaba con vencer para pasar de ronda.

Los africanos trataron de aferrarse al sueño y forzaron la máquina, pero la inocencia de su guardameta y el balón que le puso a Cristiano sepultó sus opciones.