Zulina Muñoz en el Día de las Madres debe repartir su tiempo en el gimnasio.Zulina Muñoz en el Día de las Madres debe repartir su tiempo en el gimnasio.

[soliloquy id=»10110″]

Boxeadora Zulina entrena y convive con su mamá el 10 de mayo

Por Sergio Abarca Levetty 

México, 9 May. (Notimex).- Para la boxeadora mexicana campeona mundial, Zulina Muñoz, el 10 de mayo es un día especial porque se festeja a todas las madres y debe repartir su tiempo en el gimnasio y la convivencia con sus seres queridos.

“La Loba” Muñoz no tiene descanso, está programada para exponer el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que acude diario a la sala de prácticas del Deportivo Olímpico, acompañada de su pequeño hijo Dylan.

Considerada la monarca mundial más espectacular en la actualidad, la soberana no descuida ningún detalle en su preparación con el mánager Mauro Ayala y se da tiempo para estar con su mamá María del Pilar, en un día tan especial.

“Considero que el día de la madre se debería festejar diario, porque nos dan la vida y siempre están al pendiente de sus hijos”, comentó la peleadora mexiquense con la motivación de su primogénito Dylan, quien a sus cinco años ya entrena con guantes.

Cada año, el 10 de mayo, Zulina se reúne con su mamá, su papá Fernando y sus hermanos Yadira, Fernando, Pilar y Roberto, “preparamos la comida y convivimos, somos una familia muy unida, llevamos pastel y como todas somos madres nos abrazamos”.

“La Loba” destacó el apoyo de su mamá, “el trato es el mismo de siempre, mi familia mantiene su papel, nos trata igual a todos. Nos pide quehacer, me dice serás muy campeona, pero tienes que ayudar, tengo que poner los pies sobre la tierra.

Mucha gente te adula y crees que eres diferente, a veces cuesta trabajo sobrellevar la fama. En mi casa creen que soy la consentida, pero todos mis hermanos me apoyan, en mi desarrollo profesional”.

Zulina Muñoz es campeona mundial y mamá

Recordó que su madre siempre la ha apoyado, “me da bendiciones, me advierte que el boxeo es peligroso, que me retire y que no falta dinero para comer frijoles.

Tiene la mala experiencia en una ocasión sufrió mucho porque noquearon a mi hermano Fernando ‘El Guasón’, se pone nerviosa desde el pesaje, que le duele la cabeza, el estómago, finge enfermedades por su nerviosismo”.

Zulina Muñoz resaltó que “me mantengo junto a mi hijo, su mejor regalo es una sonrisa”.

Dylan se solidariza con su mamá, se venda los puños, se coloca los guantes y golpea el costal junto a Zulina, “no me gustaría que fuera boxeador, pero si decide hacerlo lo apoyaré, yo sé lo que es recibir golpes, cuando peleaba mi hermano yo sufría y espero no hacer con mi hijito”.

Su niño, quien cursa kínder, mencionó que en su día abraza a su mamá, le da besos, le hace un dibujo con corazón, y en la escuela entonan canciones en el festival programado el próximo martes.

Zulina Muñoz finalizó la entrevista enviando un mensaje a todas las mamás, “les mandó un fuerte abrazo a todas las mamacitas y a los chicos les pido que consientan a su madre, porque siempre dan lo mejor para uno, para hacer de los hijos seres de bien”.