Real Madrid tiene la mejor cantera del mundo, asegura Dani Carvajal

México, 7 May. (Notimex).- El español Daniel Carvajal, defensa del equipo Real Madrid, declaró hoy su orgullo por la formación que recibió en las fuerzas básicas “merengues”, al afirmar que es la mejor cantera del mundo. “La cantera del Madrid es la mejor del mundo. Te enseñan desde pequeño unos valores fundamentales para crecer como persona y profesional”, dijo para “Sportium”.

“Dani”, de 22 años, está ligado al conjunto “blanco” desde el 2002. Pasó por todas las categorías inferiores y en verano de 2012, tras especulaciones sobre su posible inclusión al primer equipo, se anunció su partida al alemán Bayer Leverkusen, para volver a Madrid en junio pasado y reforzar la zaga.

“Yo tuve que salir, pero siempre mantenía la ilusión de volver», comentó Carvajal respecto a su paso por el Leverkusen, donde jugó 36 partidos y su gran nivel le valió ser incluido por el medio “Bild” en el 11 ideal de la Bundesliga 2012-2013.

El nacido en Leganés, Madrid, ha participado con Real Madrid en 46 juegos de la actual campaña, suma dos goles y debido a su gran desempeño, es una de las posibilidades del técnico de España, Vicente del Bosque, para ser convocado a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Respecto a la lucha que mantienen con Atlético de Madrid y Barcelona por la Liga de España, dijo que “se veía venir que el Atlético iba a aguantar hasta el final luchando. Es un equipo muy trabajado. Al Barca le hizo daño quedarse fuera de la ‘Champions’ y perder la final de Copa contra nosotros en apenas una semana”, señaló.

Para concluir, habló de la experiencia de ganar la Copa del Rey ante el cuadro catalán y de la alegría que esto significó: “Ir a la Cibeles vistiendo la camiseta que siempre has soñado es lo máximo».