México enfrenta a Ecuador en vías de definir cuadro titular

Por Ricardo Blancas Ávalos.

Enviado Arlington, Tx., 30 May. (Notimex).- Una importante prueba que le ayudará al técnico Miguel Herrera a definir su cuadro titular es la que tendrá la selección de México cuando mida fuerzas con Ecuador, en partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este duelo de equipos clasificados a la justa mundialista tendrá como escenario el estadio de los Vaqueros de Dallas, cuando las manecillas del reloj marquen las 14:00 hora local (misma hora del centro de México).

Tras despedirse de la afición mexicana con una goleada 3-0 sobre Israel, un rival que no representó una exigencia importante, el Tri iniciará su gira por Estados Unidos con el objetivo de armar el once titular que abrirá el partido del próximo 13 de junio ante Camerún.

De hecho, el “Piojo” ya dejó en claro que éste será el último partido en el que observará jugadores, por lo que es la última oportunidad para que muchos de ellos se muestren y traten de “llenarle el ojo”.

Un punto a destacar será el de la portería, donde le toca el turno a Guillermo Ochoa, quien seguramente tendrá una tarde complicada dada la calidad del rival que tendrá enfrente.

Un resultado positivo siempre será importante en cuanto a la confianza, pero sería mejor si viene acompañado de un funcionamiento que vaya encaminado al objetivo final.

El oponente en turno es un cuadro que regresa a una Copa del Mundo y lo hace como cuarto clasificado de la Conmebol, con jugadores que viven una importante madurez futbolística como Antonio Valencia, Segundo Castillo y Walter Ayoví.

Al igual que Herrera, su homólogo colombiano, Reinaldo Rueda, utilizará este partido para observar futbolistas y definir la lista de 23 convocados, cuando en este momento tiene 24.

El cuadro ecuatoriano está ubicado en el Grupo E, en el que medirá fuerzas con sus similares de Suiza, Francia y Honduras.