León recibe a Toluca, otro “grande” al que quiere derrumbar

[soliloquy id=»9792″]

México, 7 May. (Notimex).- Esmeraldas de León va este jueves por otra sorpresa rumbo al bicampeonato del futbol mexicano de la Primera División, ante un Toluca agrandado y que busca la undécima corona en su historia. 

Luego de la fortuna del campeón de clasificar como último a la liguilla del Torneo Clausura 2014, los “Panzas verdes” derrumbaron en cuartos de final al superlíder Cruz Azul, por marcadores de 1-1 y 2-2 para un global de 3-3, pero con los dos tantos de visitante en el estadio Azul obtuvo el pase a semifinales.

En la defensa de su título los “melenudos” volverán a remar contracorriente, pues enfrentarán al segundo mejor equipo de la campaña, pero eso no estropea la mentalidad de los “felinos” y menos de su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien afirmó: “Está muy parejo, no hay ventaja de nada”.

Por su experiencia de monarca sabe que “todos los que estamos en la liguilla somos equipos duros y en este tipo de partidos va a ser importante la entrega y la calidad de los jugadores”.

También es consciente que sus pupilos están en línea ascendente en su rendimiento y en lo colectivo encumbrados a la expresión ofensiva en cualquier cancha, y en la suya todavía desbordantes.

Por eso señaló que “me preocupa León, que mis futbolistas jueguen con carácter, con pasión y jerarquía que tienen”.

León y Matosas van en camino por el bicampeonato, luego que en el torneo pasado derrotaron de local 2-0 y de visita 3-1 al América, y por la sexta estrella en el máximo circuito.

A su vez, Toluca tratará de establecer su jerarquía ganada como segundo mejor conjunto en el torneo, una historia de 97 años y una sala con diez trofeos de campeón.

Los “Diablos rojos” también cuentan con fortuna en esta liguilla, pues en la “ida” de cuartos de final tuvieron una de sus peores actuaciones de la campaña y salieron ilesos con un 0-0, y aseguraron el boleto semifinal en el estadio Nemesio Díez por 3-1 sobre Tijuana.

En ese escenario se agranda, agiganta y arrolla a sus adversarios, y será ahí donde cierre la serie el próximo domingo, pero también en cancha ajena desarrolla su futbol vertical, nada especulativo, por lo cual se visualiza un gran espectáculo.

“Se van a encontrar dos equipos que juegan bien, que proponen siempre y va a ser un partido complicado, difícil. León es uno de los mejores equipos de la liga, un conjunto dinámico, rápido, preciso, siempre tiene el arco rival en la cabeza y eso lo hace ser un equipo peligroso”, dijo el entrenador “escarlata” José Saturnino Cardozo.

Sin que esté lesionado ni suspendido, el delantero paraguayo Pablo Velázquez es la mayor baja de juego de Toluca por su falta de gol en varios encuentros, mientras que el argentino Mauro Boselli encabeza el ataque de “La fiera”.

César Arturo Ramos dará el silbatazo inicial a las 20:06 horas de este jueves sobre la cancha del estadio Nou Camp, donde el asistente uno será Alberto Morín y el dos José Santana.

Alineaciones probables:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, José María Cárdenas, Matías Britos y Mauro Boselli. DT. Gustavo Matosas (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Wilson Tiago, Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Carlos Esquivel, Édgar Benítez y Raúl Nava. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).