Esta noche, desde los confines del legendario Wrigley Field, Guillermo Celis y su equipo de ESPN Deportes nos ofrecen una radiografía sobre los Cachorros, su dirigente, el México-americano Rick Rentería, y uno de los cambios más importantes al béisbol: la revisión por video de jugadas apretadas.

ESPN Deportes está transmitiendo el tercer juego de la serie Cubs vs. Cardenales que arrancó a las 7:09 de la noche con Lance Lynn (4-1) por San Luis y Jason Hammel (4-1) por Chicago.

A nivel de terreno con un viento helado del Este, a 44 grados Fahrenheit y desde la tercera base, Guillermo Celis opinó que si bien los Cachorros no tendrían una invitación a la post-temporada, si tenemos un equipo peleador y con un nuevo liderazgo en Rick Rentería.

Celis también valida el trabajo del dominicano Starlin Castro como cuarto bate, el poder de Anthony Rizzo, Junior Lake, y el silencioso desarrollo de jugadores en las sucursales.

Un tema que no puede faltar es el de la revisión por video de jugadas dudosas que han sido marcadas por los umpires, revisiones que toman minutos para ser revocadas o confirmadas, y que este año esta bajo prueba por primera vez.

«Hasta ahora no me gusta, no me ha gustado, hay muchos cabos sueltos, hay muchas situaciones que se han dado mal por más que la evidencia de la repetición diga una cosa los umpires han marcado otra».