Guardado podría incorporarse antes a la concentración del Tri: Herrera

México, 12 May. (Notimex).- El lateral Andrés Guardado podría incorporarse a la concentración de la Selección Mexicana de futbol antes de la fecha prevista, informó el técnico Miguel Herrera, quien espera que otros jugadores que militan en Europa puedan hacer lo mismo. 

«Guardado justamente hizo esa referencia, tiene que hacer cosas en Valencia y de ahí se vendrá antes; veremos si se puede hablar con jugadores que ya no tengan (sus equipos) nada que pelear.

«Ver si los pueden soltar antes para tenerlos con anticipación, ya descansados, pero no son negociaciones, y nos vamos a adecuar a los tiempos», mencionó.Aclaró que aún no tiene la fecha exacta en la que el elemento surgido del Atlas llegará al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

«No sabemos el día, pero sí, ya salió, miércoles y jueves. Ojalá que se reporte lo antes posible. (Para) El 24 o 25 por la mañana tener el grupo completo», indicó Herrera durante la presentación de un reloj conmemorativo del equipo nacional.

Respecto al comienzo de la concentración este lunes con nueve jugadores, el «Piojo» Herrera afirmó que los trabajos empezarán «al cien por ciento, desde esta semana jornadas dobles. Esperemos que lo más pronto posible puedan estar al cien por ciento en lo físico, todos vienen de una o dos semana de descanso».

Finalmente, aceptó que hablará con el portero del América, Moisés Muñoz, respecto a su exclusión de la lista final para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Herrera mantiene una gran relación desde que lo dirigió en Atlante y después lo llevó al América, con el que conquistó el título del Torneo Clausura 2013.

«No he platicado con Moy, quiero buscarlo y verlo a un lado, hay tres jugadores a los que les tengo que dar la cara», admitió el estratega del Tri sin dar a conocer los nombres de los dos otros dos futbolistas.

[soliloquy id=»10192″]