Al colombiano Quintana le rompieron el encanto en la sexta entrada en juego de 12 entradas

[dropcap]E[/dropcap]n un maratónico partido, los Medias Blancas de Chicago se quedaron con el primero de la serie de la Copa Crosstown al derrotar a los Cubs 3 carreras a 1 en 12 episodios.

El juego se definió en la entrada doce, con hit de Marcus Semien, remolcando hasta el home a Alexeí Ramírez que se había embasado de hit y robado la segunda base.

Obsequiando bases por bolas a Tyler Flowers y base por golpe a Paul Konerko, obsequió otra base a Alejandro de Aza para que anotara de gratis Tyler Flowers y poner el marcador final 3-1.

Lo que parecía una joya de pitcheo del colombiano José Quintana, se desvaneció en la quinta entrada al romperse el juego perfecto cuando regaló bases a Nate Schierlhotz y Mike Olt; y en la sexta, su rival Jeff Samardzija, le pegó imparable a Quintana para romperle el sin hit ni carrera,  después el lanzador anotó con fly de sacrificio Junior Lake.

Al cerrar la entrada 12, los Cachorros quisieron reaccionar con una base por golpe al receptor Welington Castillo, pero Nate Schierholtz bateó para doble play, Mike Olt se embasa de hit con línea al central, y Luis Valbuena se poncha para finalizar el partido.

El ganador fue Daniel Webb, y la derrota se la llevó Justin Grimm.

Asistieron al Wrigley 33 mil 146 fanáticos al primer juego de 3 que, y duró 3 horas y 51 minutos con una temperatura de 42 grados F,  la serie concluye este miércoles.

[soliloquy id=»9737″]