Saul "Canelo" ÁlvarezSaul "Canelo" Álvarez

Canelo es un boxeador inflado: Erislandy Lara

Miami, 30 Abr (Notimex).- Saúl “El Canelo” Alvarez es un boxeador inflado y no es un extra clase, afirmó su próximo rival el cubano Erislandy Lara, quien cree que por ello puede vencerlo cuando se midan el próximo 12 de julio en Las Vegas.

Lara dijo en una entrevista que publicó en primera plana este miércoles el diario local El Nuevo Herald que al púgil mexicano “lo han ayudado mucho” y que si bien tiene talento no es “un extra clase” como lo era Julio César Chávez.

“Ha llegado donde ha llegado porque lo llevaron con mucho cuidado. Yo no puedo decir lo mismo. Mi camino fue a sangre y fuego”, dijo el guantanamero.

El diario realizó un comparativo de las carreras de ambos boxeadores y señaló que la trayectoria de Lara ha estado llena de sacrificios primero para alcanzar el equipo nacional y luego para abandonar la isla en el 2008 vía México, tras un intento fallido en 2007.

Mientras que Canelo comienza a pelear desde joven guiado por varios promotores y hoy es una estrella al estilo de esos rockeros que mueven multitudes, destacó el Herald.

“A mí no me preocupa el Canelo, ni combatir en Las Vegas ante un público mexicano, al que por cierto, quiero mucho, ni convencer a los jueces. El 12 de julio haremos historia, con una familia más grande y una faja en el pecho”, afirmó el de Guantánamo, quien para esas fechas espera su quinto hijo.