Marco Rodríguez y Joaquín Beltrán recibieron título de técnicos

México, 13 May. (Notimex).- El árbitro central Marco Antonio Rodríguez y el ex futbolista Joaquín Beltrán recibieron su título de director técnico, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación (CECAP), de la Federación Mexicana de Futbol. 

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Fernando Cerrilla, secretario general, y Paola Guzmán, gerente general del Sistema Nacional de Capacitación, fueron los encargados de entregar los diplomas.

Esto durante la ceremonia de entrega de títulos de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, correspondiente a las dos generaciones de 2013.

Al respecto, el jerarca de la FMF no pudo ocultar su beneplácito porque “hay personalidades en esta generación, la cual es, por lo que veo, de mucha calidad, ya que cuentan con Marco Antonio Rodríguez, también con Joaquín Beltrán al que respeto y quiero muchísimo».

“Qué bueno que la gente que es árbitro quiere también complementar sus conocimientos como técnico, qué bueno que los que fueron jugadores quieran complementar sus conocimientos como directores técnicos», estableció.

El tema de la Copa del Mundo Brasil 2014 no podía quedar fuera y respecto de la campaña que lanzaron llamada «cree en mí», el dirigente explicó que esa petición no va dirigida solo a la afición, sino también a la gente involucrada en el futbol.

“Una campaña en la que, empezando por Miguel Herrera, abiertamente, pide el apoyo a la afición, los jugadores reconocen la forma en cómo llegamos”, en referencia a que tuvieron que llegar al repechaje contra Nueva Zelanda para conseguir el cupo mundialista.

“Eso (creer en el equipo) es lo que yo le pido a todos ustedes, que crean en la industria del futbol, que también crean en su selección nacional, que crean en su técnico y en sus jugadores, en el equipo de todos”, sentenció.