El lanzador mexicano de los Yankees de Nueva York, Alfredo Aceves afirma que es un lanzador de Grandes Ligas y ahí quiere quedarse.El lanzador mexicano de los Yankees de Nueva York, Alfredo Aceves afirma que es un lanzador de Grandes Ligas y ahí quiere quedarse.

[youtube id=»OW77g_CF_Ec» width=»633″ height=»356″]

El lanzador mexicano de los Yankees de Nueva York sigue en la lucha por mantenerse en Grandes Ligas

[dropcap]A[/dropcap]lfredo Aceves jamás pensó en regresar a México luego de haber sido bajado a Ligas Menores, y renunciar a Grandes Ligas.

El «Patón» Aceves apodo como se le conoce al mexicano nacido en San Luis Río Colorado, fue entrevistado esta tarde  por Yodeportes.com antes del calentamiento del primer partido de la mini serie con los Cubs que culmina mañana miércoles.

Aceves compartió que pese a la dura experiencia de haber ganado una Serie Mundial con los Yankees en 2009, transferido a Boston y después irse a Ligas Menores, no hacer el equipo grande este año con los Orioles, finalmente los Yankees lo convencieron de un contrato, y actualmente es un relevo largo de Joe Girardi.

«No hay nada para atrás, puro ‘pa delante’ no hay nada ‘pa trás’ con quedarse positivo siempre todo el día así hay que estar», explicó el «Patón» sobre su trabajo mental para mantenerse al nivel de Grandes Ligas y lo quele exigen los Yankees.

¿Pensaste en el retiro, volver a México?

«Siempre hay opciones pero no, yo pertenezco a Grandes Ligas y soy jugador de Grandes Ligas».

Aceves también reconoció el enorme apoyo que ha tenido de toda su familia desde que debutó con los Yankees en 2008.

«Claro que sí, tengo a mi madre gracias a Dios y a mi papá un buen trabajador que les mando un saludo a los dos bien fuerte, y los quiero mucho, y a toda mi familia Aceves y Martínez que están allá a en Rito Sonora, San Luis Río Colorado, y Yuma Arizona, también en California ahí estamos».

Al preguntarle sobre su pasatiempo favorito o hobbies, Aceves no vaciló en responder que el béisbol lo és, y siempre lo será, «para mi el trabajo también lo agarro como hobby».

Y a las nuevas generaciones de mexicanos que vienen escalando en Ligas Menores el «Patón» les pide que no descanses hasta llegar a Grandes Ligas: «Desde aquí les mando todo mi apoyo, todas las fuerzas y toda la vibra positiva».

[soliloquy id=»10825″]