Afirma técnico de León que jamás aceptaría un arreglo de partido

León, 13 May. (Notimex).- El técnico uruguayo Gustavo Matosas afirmó hoy que “jamás aceptaría un arreglo” de partido, esto en alusión a las suspicacias que ha generado la final León-Pachuca por el campeonato del futbol mexicano de la Primera División. 

Ambos equipos son propiedad del Grupo Pachuca con participación accionaria del Grupo Carso, del magnate de las telecomunicaciones y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim.

En conferencia de prensa, Matosas afirmó que “en estas tres instituciones se trabajan valores. (Un arreglo) está descartado. Me quedo con las palabras que dice Jesús Martínez padre previo a los enfrentamientos: Muchachos salgan a jugar con todo; no dice: muchachos déjense ganar”.

Afirmó que eso “no ocurre, no se me ocurre escuchar a Jesús Martínez decir eso” y agregó que nunca ha visto el arreglo de un partido y que “yo no lo aceptaría jamás”.

Respecto de la visita de Carlos Slim, como lo hizo el pasado jueves en el encuentro de ida de la ronda semifinal ante Toluca, al que ganaron por 1-0, consideró que “tiene la virtud que te pasa tranquilidad. A mí me deja una paz como si acabo de hacer dos horas de meditación”.

Compartió que “después de una charla con él de cinco minutos me viene excelente. Para nosotros es un orgullo cada vez que viene, es una presencia que nos hace bien, es un hombre al que le gusta el juego de León”.

Los integrantes del plantel entrenaron hoy en la cancha del estadio Nou Camp con puertas abiertas para el público que llegó en buena cantidad a las gradas y algunos niños de las academias y aficionados se tomaron la foto con el trofeo en disputa, mismo que llegó a territorio de los “Panzas Verdes”.