El quisqueyano pegó dos jonrones en derrota de los Cubs

A los Cachorros de Chicago les faltó un último esfuerzo la noche del martes en el primero de la serie con los Piratas de Pittsburgh, un partido que el dominicano Starlin Castro recordará siempre, porque la botó por vez primera en su carrera dos veces.

Castro no lució muy emocionado al final del partido cuando la prensa se le acercó a preguntarle sobre su par de vuela cercas: «Yo solo trato de pegarle a la pelota y no trato de botarla cada vez», explicó Starlin.

El lanzador abridor de los los Cachorros Edwin Jackson aceptó 4 carreras en la primera entrada, pero los locales pudieron empatarlos gracias al primer estacazo de cuatro esquinas de Starlin en el tercer rollo con dos en base.

Los Piratas se fueron arriba 7-6 en el octavo episodio luego que el relevista Pedro Strop (0-1) regalara dos bases y fue remolcado para subirse a la lomita James Rusell, que llegó regalando otra base para llenar las almohadillas y permitir que Rusell Martin la elevara al jardín derecho para producir con jugada de sacrificio el 7-6.

Starlin Castro la botó también en la sexta entrada en solitario y se fue de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Emilio Bonifacio de 5-3 una carrera anotada y una producida, y Luis Valbuena de 4-1.

Pedro Strop, (0-1) fue el derrotado, y Tony Watson (2-0) se llevó el triunfo.