A seis días de cumplir 20 años de edad, Genaro Hernández tuvo su primera pelea de box, y lo hizo en la final de las 200 libras para novatos en los Guantes de Oro de Chicago.

Nervioso, Genaro reconoció lo que hizo mal, pero satisfecho por el paso que dio, luego de haber sido diagnosticado con diabetes y haberla derrotado a base de duros entrenamientos de box, con el entrenador Sam Colona, en Sam Colona Boxing Club.

«Estuve nervioso antes de la pelea», contó a YoDeportes.com minutos después de su combate contra Darryl Russell, mismo que fue detenido por el referee al ver demasiado castigo sobre Genaro a noche del jueves 10 de abril en el Cicero Stadium.

Triste y molesto al mismo tiempo, el joven boxeador que el 16 de abril cumple 20 años, aprendió lo que debe hacer en su siguiente pelea: «Más tranquilo y más relajado», admitió Genaro.

A su debut como boxeador acudió su papá Genaro, su madre Rosa, y sus hermanos también boxeadores: Efraín y Alexis Torres

La señora Rosa Torres padece diabetes desde los 24 años, «y ellos tenían el 99% de diabetes también», explicó.

Por si fuera poco el amor de una madre a su hijo, Rosa Torres abandonó el hospital donde estuvo internada dos días por neumonía para ver pelear a Genaro.

«El golpe más bajo de la vida», así definió cuando los doctores le dijeron que el menor de los hijos tenía diabetes.

«Desde entonces yo cambié todo el sistema, ahora se come vegetales, pescado y pollo», dijo la señora Rosa.

Genaro recomendó a todos, no solamente a los jóvenes, a llevar una vida saludable alimentándose bien, «ya hasta dejó la insulina», contó orgullosa su mamá.

Este sábado es el último día de finales de los Guantes de Oro de Chicago, en el Cicero Stadium desde las 8 de la noche.

Sigue los Guantes de Oro de Chicago en Facebook y Twitter @ChiGoldGlove.