Se corona Cruz Azul de visitante, ahora en Concachampions

Por Rubén Tatemura Lombardo. Enviado. Toluca, Méx., 23 Abr. (Notimex).- Cruz Azul se coronó otra vez como visitante, ahora en el estadio Nemesio Diez Riega, frente a Diablos Rojos del Toluca, luego de empatar 1-1 y ganar el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf por el criterio de gol de visitante.

De las tres veces más recientes en que los el conjunto celeste han ganado un título, lo han conseguido triunfando en patio ajeno, ya que lo hicieron en la ciudad de León en 1997, en Cancún en 2013 y ahora en Toluca.

El campeonato de liga más reciente ganado por los “cementeros” se dio en el Torneo Invierno 1997 frente a los “Panzas Verdes” de León, con un “Gol de Oro” marcado de pena máxima por su goleador histórico, Carlos Hermosillo, para el 2-1 global en el estadio Nou Camp, bajo la batuta de Luis Fernando Tena.

Años después, en la Copa MX Clausura 2013, los cruzazulinos se impusieron en tandas de penales 4-2 a “Potros de Hierro” del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, con Guillermo Vázquez como su director técnico.

Esta noche se repitió la historia con una igualada a un tanto frente a Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez, con un empate 1-1 global, donde el gol marcado por el atacante argentino Hugo Mariano Pavone en el juego de vuelta le permitió a la “Máquina Celeste” ganar el cetro de la Concachampions.

Ahora, Cruz Azul representará a esta zona en el Mundial de Clubes que se celebrará el próximo mes de diciembre en Marruecos y, por segunda vez, el “Flaco” Luis Fernando Tena guió a los celestes a la obtención de este cetro.

[soliloquy id=»8850″]