El miércoles 23 de abril cumple 100 años

[dropcap]L[/dropcap]os Cachorros de Chicago comienzan a tirar la casa por la ventana desde este miércoles 23 de abril cuando se corte el pastel del primer siglo de vida del Wrigley Field.

El club ha informado que para el juego de aniversario entre Cachorros y Arizona a la 1:20 de la tarde, los primeros 30 mil fanáticos recibirán una réplica de la camisa «Chicago-Federals», el nombre con el que inauguraron el estadio el 23 de abril de 1914, y que se llamaba Weeghman Park, en esa fecha, los Chicago Federals se enfrentaron a Kansas City Packers.

Por su parte, los Diamonbacks de Arizona vestirán el uniforme de Kansas City Packers para recordar aquella fecha histórica.

En adición a las 30 mil camisas, los primeros 10 mil aficionados tendrán un pedazo de pastel cortesíade Jewel Osco.

Este miércoles la atmósfera del Wrigley Field se transformará en 1914, con empleados vestidos de aquella época, música y alimentos que harán recordar el pasado del estadio y el club.

La ceremonia antes del partido incluirá reconocimiento a los antiguos dueños del equipo, así como un homenaje a los Osos de Chicago, que utilizaron el Wrigley Field para jugar 50 temporadas, de 1921 a 1970.

Tampoco pueden faltar las leyendas del béisbol de los Cachorros como invitados especiales: Ernie Banks (SS), Glenn Beckert (2B), Andre Dawson (RF), Ryan Dempster (P), Bobby Dernier (CF), Randy Hundley (C), Fergie Jenkins (P), Gary Matthews (LF), Milt Pappas (P), Lee Smith (P), Billy Williams (LF), Kerry Wood (P) así como Sam y Spencer Brown (nietos de Ron Santo, 3B).

El primer lanzamiento tendrá un significado bastante especial, ya que Sue Quigg, bisnieta del antiguo dueño de los Cubs, Charles Weeghman, lanzará una bola de 100 años que fue lanzada por su abuela Dessa Weeghman con Chi-Feds un siglo atrás en una ceremonia.

Para conocer más sobre la historia visita WrigleyField100.com

[soliloquy id=»8545″]