Cruz Azul apelará expulsión de Corona, asegura Luis Fernando Tena

México, 9 Abr. (Notimex).- Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, lamentó la manera en la que culminó el partido de esta noche contra Tijuana y anunció que la directiva apelará la expulsión al portero José de Jesús Corona, quien no respondió a las provocaciones de las que fue objeto.

 “Vamos a presentar una protesta, porque creemos que no es justo. Ya vimos las escenas ahora en el vestidor, tanto las de la televisión como las que tenemos nosotros, Chuy (Corona) no hace absolutamente nada”, aseguró el estratega cementero en rueda de prensa al término del partido en el que Cruz Azul venció 2-0 a Xolos.

“De hecho (Hernán Darío) Pellerano lo escupe y él no reacciona, no contesta la agresión, y en ningún momento insultó ni agredió a nadie”, sostuvo.

“Vamos a tratar de que no sea suspendido para el primer partido de la Final (ante Toluca). A nadie le gusta, ya se veía que estaba la cosa caliente”, enfatizó el timonel.

“Les dije a los de la banca: en cuanto pite hay que entrar a separar, que no pase nada, no nos conviene, ellos están eliminados y por eso entró nuestra gente a separar, porque sabíamos que se iban a dar esos connatos de bronca”, añadió.

Tena Garduño enfatizó que no le agradó la manera en que todo se dio al final. “Es lamentable, no son buenos ejemplos, creo que nos pudimos controlar ya pensando en la Final”.

De acuerdo con el “Flaco” Tena, el paso a la Final se dio con hombría de sus jugadores. “Muy contento, sobre todo por la entrega, la determinación, una vez tenemos que hablar de la personalidad y el carácter de nuestros jugadores”, indicó.

Reconoció que “por momentos no jugamos tan bien, Tijuana es muy buen equipo, muy sólido, trata muy bien la pelota, lo sabíamos todos, tiene a gente de mucha calidad, pero una vez más el carácter de nuestro equipo nos llevó a la Final y nos vamos contentos porque una vez más nuestra gente se va contenta con el resultado”.

Tena lamentó las lesiones del defensa central colombiano Luis Amaranto Perea, por un problema muscular en el aductor de la pierna izquierda, del volante colombiano Joao Rojas, por un pisotón en el empeine del pie izquierdo, y del mediocampista argentino Mauro Formica, por una molestia en la parte posterior de la rodilla derecha.

Sin embargo, no quiso descartarlos para el partido del próximo sábado ante Pachuca, de la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.