Atlético de Madrid semifinalista de Champions, gana 1-0 a Barcelona

México, 9 Abr. (Notimex).- Por cuarta ocasión en su historia, Atlético de Madrid se clasificó a la ronda de semifinales de la Champions League, al derrotar este miércoles en el partido de vuelta de cuartos de final a Barcelona, por un 1-0.

Con el resultado de este cotejo, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, España, los “colchoneros” ganaron en el marcador global por dos goles a uno y con ello dejaron fuera al conjunto catalán, que no logró acceder a la instancia de semifinales de este certamen de clubes por sexto año consecutivo.

Las tres ocasiones previas en las que el cuadro «colchonero» había accedido a la ronda semifinal de la competición europea de clubes de futbol fue en las temporadas 1958-59; 1970-71 y 1973-74, y sólo en una de ellas, en la 73-74, el equipo rojiblanco logró llegar a la final, la que perdieron en contra del alemán Bayern Munich.

El solitario tanto del partido fue conseguido por un canterano del conjunto colchonero, Jorge Resurrección “Koke”, quien aprovechó un cabezazo de Adrián que lo dejó solo, para, con la pierna derecha, vencer al portero del Barcelona, José Pinto.

En la segunda parte, Barcelona sólo tuvo una oportunidad de marcar, cuando Jordi Alba envió un centro al área que fue espectacularmente rematado por Neymar, quien desvió el esférico con un movimiento de su cuello y la pelota apenas salió desviada.

Fuera de eso, Barcelona no tuvo argumentos para vencer a un tozudo y muy disciplinado Atlético de Madrid, que tras lograr el gol defendió su ventaja, sin que esto significara que renunciaba a atacar y en la parte final, Pinto atajó un disparo del atacante Cristian “Cebolla” Rodríguez que parecía el segundo tanto “colchonero”.

[soliloquy id=»7768″]