Quiere ser la mejor boxeadora

Por Sergio Abarca Levetty

 México, 13 Mar.- Zulina Muñoz, campeona mundial supermosca del WBC, desea convertirse en la mejor boxeadora de México en la actualidad, y con ese objetivo seguirá su carrera en los cuadriláteros.

«La Loba» Muñoz concede entrevista a Notimex, después de conseguir el triunfo ante Alesia Graff y vengarse de la única derrota que aparece en su hoja de servicios, en septiembre de 2007 en Alemania, la que calificó como injusta.

«Le dieron el triunfo a Alesia porque la pelea fue en Alemania, pero ahora fue diferente aquí en México, y me cobre ese injusto revés», aseveró con orgullo la peleadora originaria de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Con un espectacular estilo para soltar golpes y abalanzarse sobre sus rivales como si fueran sus presas, «La Loba» Muñoz acapara la atención de los aficionados al boxeo que acuden a las arenas u observan sus peleas por televisión.

«Me preparo al cien por ciento porque mi meta es ser reconocida como la mejor boxeadora de México en la actualidad. En cada pelea aprendo más, así como en el gimnasio con mis entrenadores Mauro y Lázaro Ayala», comentó.

Zulina Muñoz destacó que el boxeo femenil está en su mejor momento en nuestro país, y cada semana estelariza funciones por televisión. «Tenemos técnica, nos preparamos porque somos dedicadas al gimnasio y muchas veces damos más espectáculo que los hombres».

Para «La Loba», a las mujeres sólo les falta igualar los salarios de los varones. «En un futuro tendremos igualdad en las bolsas porque lo merecemos. Ya estamos en buen nivel y peleamos mejor que los hombres, espero obtener mejores bolsas en el futuro», finalizó.

[soliloquy id=»6011″]