Tijuana suma ya 17 puntos

Tijuana, BC., 21 Mar.- Xolos dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla al vencer la noche del viernes 3-1 al Puebla en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

La casa del conjunto fronterizo fue testigo del triunfo de su escuadra gracias a los goles del argentino Darío Benedetto apenas al minuto de juego, del ecuatoriano Fidel Martínez en el 67 y de Fernando Arce al 90. Por Puebla descontó el brasileño Maicon Santos en el 83.

De esta manera Xolos da un gran salto en la tabla general, al pasar de 14 puntos en el lugar 12, a 17 en la sexta posición, cuando faltan algunos resultados de otros equipos como América y Chivas que quedaron abajo. La Franja sigue con problemas en la porcentual.

Iniciar con un gol tempranero apenas al minuto de juego por conducto de Darío Benedetto, llevó al cuadro canino a manejar el encuentro y a complicarle las cosas al conjunto poblano que sigue de capa caída en el torneo.

El encuentro fue del equipo local, que aunque tuvo sus oportunidades, dejó que el visitante tuviera por momentos el esférico pero sin generar tanto peligro sobre la meta defendida por Cirilo Saucedo.

El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue regular y por Xolos amonestó a Elio Castro, al argentino Hernán Pellerano y al estadounidense Hérculez Gómez. Por La Franja pinto de amarillo a Michael Orozco, Luis Noriega, Carlos Guzmán, al charrúa Carlos Sánchez y a Francisco Torres dos veces para expulsarlo en el 88.

[soliloquy id=»6525″]