El Salcajá se llevó el primer partido de "ida" en la Liga Sport Emelec que se juega cada lunes en las canchas bajo techo de Chicago Futsal Academy.

Guatemaltecos pegaron primero en la Liguilla

Erick Hernández es un verdadero bombardero que cobró 52 goles en la temporada.
Erick Hernández el «Bombardero B-52» que anotó nada menos que 52 goles en la temporada invierno 2013-2014 jugando para el Salcajá en la Liga Sport Emelec de los lunes.

Gracias a su «Bombardero B-52»

[dropcap]L[/dropcap]a guerra de las eliminatorias comenzó en la Liga Sport Emelec, (Liga de los Lunes/Liga Restaurantera) con 13 partidos para las divisiones «A» y «B».

Fue el pasado lunes 10 de marzo que las rivalidades cobraron más fuerza con los juegos de «ida» y «vuelta» para alcanzar los boletos de la gran final el próximo 10 de abril en las canchas de Chicago Fusal Academy.

Como era de esperarse, uno de los partidos más disputados fue el de las 9:40 de la noche entre Salcajá vs. F.C. Shore de la división «B», encuentro que se llevaron los guatemaltecos por 4 goles a 2, dos de ellos firmados por el líder de goleo de la liga, el «Bombardero B-52», Erick Hernández, que acumuló 52 anotaciones durante la temporada, el otro par lo hicieron sus compañeros Fortino Salgado y Jaime Padilla.

El cañonero nacido en Salcajá, Erick Hernández, llevó a la Liguilla a su club que logró colarse en el segundo lugar con 12 ganados y 4 perdidos. Erick se ha convertido en un verdadero bombardero con sus 52 goles anotados, algunos fabricados por él mismo y otros de «caza goles», según dijo.

¿Qué tan difícil ha sido anotar 52 veces? «lo más difícil lo hago más fácil», disparó el cañonero al final del partido a Yodeportes.com.

Salcajá es un club de futbol formado por un grupo de amigos originarios de esa provincia guatemalteca que se ubica en el departamento de Quetzaltenango.

El Salcajá se llevó el primer partido de "ida" en la Liga Sport Emelec que se juega cada lunes en las canchas bajo techo de Chicago Futsal Academy.
El Salcajá se llevó el primer partido de «ida» en la Liga Sport Emelec que se juega cada lunes en las canchas bajo techo de Chicago Futsal Academy.