Reacciona y vence 2-1 al Monterrey

 

[soliloquy id=»4996″]

 

Ambos equipos siguieron con un pobre desempeño en la cancha

Monterrey, 1 Mar.- Las Águilas del América reaccionaron en el Torneo Clausura 2014 y doblegaron 2-1 a los Rayados de Monterrey, en el partido disputado este sábado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la novena fecha de la justa.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Erik Pimentel a los 35 minutos y Rubens Sambueza a los 88, por las Águilas y Wilson Morelo, al 81, por Rayados. Con este resultado, el cuadro capitalino llegó a 15 unidades y el regiomontano se quedó con nueve.

A pesar de que los dos equipos trataron de emplearse a fondo, el encuentro tuvo un comienzo flojo y prueba de ello es que América generó su primera llegada hasta los 16 minutos, cuando Raúl Jiménez remató en el área un centro por izquierda, pero conectó mal con la cabeza y la pelota se fue por un lado de la portería rival.

Después de ello, los locales tuvieron opciones ante la cabaña de Moisés Muñoz, pero tuvieron algunas fallas en el pase final y así se fueron las oportunidades.

Ambos equipos siguieron con un pobre desempeño en la cancha, pero los de Coapa se pusieron al frente en el marcador mediante un tiro de esquina por derecha, Paúl Aguilar se encargó de peinar la pelota y Erik Pimentel remató para poner el 1-0, a los 35 minutos y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Monterrey desaprovechó dos opciones que tuvo a través del colombiano Wilson Morelo, quien no supo rematar en el área con la cabeza y mandó la pelota por un lado de la portería de Moisés Muñoz.

Las Águilas respondieron de manera inmediata con dos llegadas de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey, pero en ambas el cancerbero Jonathan Orozco tuvo buena reacción y evitó la caída de su marco.

Hacia la recta final del encuentro, Monterrey luchó por emparejar el marcador y lo logró cuando el argentino César Delgado mandó centro que desvió la defensa de las Águilas y en el área llegó Morelo para disparar y así lograr el 1-1.

América no bajó los brazos y Paúl Aguilar desbordó por el lado derecho, mandó el centro y Rubens Sambueza remató para poner el 2-1, que finalmente le dio los tres puntos a su equipo.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a José María Basanta y Luis López, por Rayados y a Juan Carlos Medina y Jesús Leal, por América. Expulsó al técnico de las Águilas, Antonio Mohamed.

Alineaciones

Monterrey.- Jonathan Orozco; Severo Meza, José María Basanta, Luis López, Ricardo Osorio (Ulices Briceño, ´70), Efraín Juárez (Wilson Morelo, ´46); Jesús Zavala, Lucas Silva, Neri Cardozo; Omar Arellano (Cándido Ramírez, ´67) y César Delgado.

DT: Carlos Barra

 

América.- Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Erik Pimentel (Jesús Leal, ´78), Pablo Aguilar; Adrián Aldrete, Osvaldo Martínez (Jesús Molina, ´60), Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey (Andrés Ríos, ´85).

DT: Antonio Mohamed