El «Piojo» descarta un «equipazo» vs. USA

México, 14 Mar.- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dejó en claro que para el partido contra Estados Unidos del próximo 2 de abril, no llamará a 23 jugadores, sino únicamente a los que tengan muchas posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Al no ser fecha FIFA, ese encuentro a celebrarse en Glendale, Arizona, el estratega del Tri únicamente puede considerar a futbolistas que militan en la liga local.

“Yo no voy a convocar a 23 jugadores, porque sería tocar muchísima gente que a lo mejor nada más vas a tocarla por tocarla, no quiero que pase, no quiero crear falsas expectativas en otros elementos que probablemente por llenar espacios tenga que llamarlos”, indicó a una televisora.

Manifestó que además de esta situación, es poco favorable el hecho de tener a tantos jugadores, cuando únicamente podrá usar a once de inicio, con seis cambios.

“Si yo convoco a 23 de la Liga sólo voy a crear más dudas y más críticas a mi persona y falsas expectativas a un jugador que no quiero que el día de mañana se decepcione. Sólo puedes hacer seis cambios, entonces no te sirve de nada poner 23 tipos ahí”.