Necaxa fue vendido a empresarios encabezados por Memo Cantú

 México, 21 Mar. (Notimex).- El equipo Necaxa, actualmente en la Liga de Ascenso MX, fue vendido esta tarde por la empresa Televisa a un grupo de inversionistas, que trabajarán con el ex futbolista y directivo Guillermo Cantú, quienes asumirán el mando al concluir el Torneo Clausura 2014.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Casa Club en Aguascalientes, el Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa y Presidente de los Rayos, Yon de Luisa, fue el encargado de confirmar la operación.

“Se llegó a un acuerdo con el grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú. Se buscó el mejor candidato que pueda dar seguimiento al proyecto Necaxa. Televisa seguirá con la operación del equipo hasta el final del torneo”, dijo.

La televisora, que era propietaria de tres clubes hace varios años, vendió al San Luis en el 2012 y ahora hizo lo mismo con Necaxa para sólo quedarse con la administración del club que ha tenido desde el siglo pasado, Águilas del América.

Cantú, quien fue director de la Comisión de Selecciones Nacionales, además de presidente de los equipos del máximo circuito Santos Laguna y más recientemente de Jaguares de Chiapas, volverá al futbol en esta experiencia.

También retornará al balompié profesional el empresario Ernesto Tinajero, quien en 2012 adquirió la franquicia de Tiburones Rojos, propiedad hasta entonces del Gobierno de Veracruz.