Miguel Cabrera de firmar extensión histórica con Detroit.

Con 30 años de edad, el venezolano Miguel Cabrera tenía todavía dos temporadas más de contrato con Tigres de Detroit.
Con 30 años de edad, el venezolano Miguel Cabrera tenía todavía dos temporadas más de contrato con Tigres de Detroit.

Por 10 años y entre 292 y 300 millones

Miami, Fl., 28 Mar. (Notimex).- El estelar toletero venezolano Miguel Cabrera se encuentra muy cerca de firmar una extensión en su contrato con su actual club Tigres de Detroit, por 10 años más y una cifra que oscilaría entre los 292 y 300 millones de dólares.

Un vocero cercano a la directiva felina explicó que el jugador y el club ya llegaron a un acuerdo en los términos de esta extensión en el contrato del venezolano, en la localidad de Lakeland, Florida, donde el conjunto de Detroit realiza su pretemporada primaveral.

La directiva de Tigres y el propio toletero venezolano darían a conocer este viernes los pormenores de esta extensión de contrato, que uniría a Cabrera con Detroit hasta la campaña del 2023 y que se convertiría en el pacto más lucrativo de toda la historia, superior al que firmó Alex Rodríguez con Yanquis de Nueva York.

El estelar tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez, quien no podrá jugar la campaña 2014 del beisbol de Grandes Ligas, al estar suspendido por uso de sustancias prohibidas, firmó hace algunos años también una extensión de contrato por 10 años con Nueva York, por 275 millones de dólares.

Con 30 años de edad, el venezolano Miguel Cabrera tenía todavía dos temporadas más de contrato con Tigres de Detroit, sin embargo, este nuevo pacto de extensión ocuparía el lugar del anterior, por lo que de anunciarse de forma oficial mañana, entraría en vigor en este 2014.

Cabrera ha ganado el premio de «Jugador Más Valioso» de la Liga Americana en las dos últimas campañas de la Gran Carpa, y en el recién concluido 2013, pegó un total de 44 jonrones y remolcó 137 carreras, además, se adjudicó su tercer título de bateo consecutivo con un promedio de .348.

De arreglarse la situación contractual con Cabrera, Tigres de Detroit tendría todavía un pendiente más; solucionar el vínculo con su estelar pitcher abridor Max Scherzer, quien se convertirá al final de este 2014 en agente libre, lo que el club felino tratará de impedir para garantizar su permanencia.