Adrián Chavarria: 18 años en nuestro idioma

Con casi 20 años narrando los juegos de los Rockets de Houston en español, el costarricense Adrián Chavarría disfruta su trabajo como si fuera el primer día.

Adrián es parte de un selecto grupo de cinco equipos que viajan por toda la NBA hablando nuestro idioma, y esta noche dos rivales en la duela del United Center pudieron presumir que transmitieron jugada por jugada el partido completamente en español: Bulls vs. Rockets

Para Adrián, ser locutor es lo mejor que le ha sucedido en la vida, pero han sido años de aprendizaje y preparación para ocupar un sitio en la NBA y cumplir esta temporada 18 campañas con los Rockets.

Ese aprendizaje incluye Chicago, donde compartió micrófonos con Héctor Molina narrando a los Bears; también lo hizo con los Dallas Cowboys, los Mavericks y los Astros de Houston.

Pero ni el béisbol ni el basquetbol son todo en su vida, su «gran amor» como el mismo Adrián nos platica, es el futbol, oportunidad que se le ha escapado de las manos pero que no pierde la esperanza de alguna vez narrar el deporte que siguen los costarricenses y la gran mayoría del fanático latino.

Puedes conocerlo más siguiendo El blog de Adrián haciendo click aquí mismo, o en Facebook.com/Elshowdeadrianchavarria.

Los Bulls, (36-29), ganaron 111 a 87, extendiendo su racha de triunfos en casa a 3; el siguiente juego es contra los Kings de Sacramento, (23-42) el sábado 15 de marzo a las 7:00 de la noche.

Chicago tiene a su equipo de Univisión 1200 AM de WRTO narrando jugada por jugada con Omar Ramos y Mateo Moreno.