Habrá nuevas Reglas de Operación en Liga MX, anticipa Decio de María.

El presidente de la Liga MX, Decio de María.
El presidente de la Liga MX, Decio de María.

México, 27 Mar (Notimex).- El presidente de la Liga MX, Decio de María, informó que el organismo elabora las nuevas Reglas de Operación que deberán aplicarse a partir de la temporada 2014-2015, en las que se plasman medidas para contrarrestar actos de violencia.

«Vamos a hacer en el seno de la Liga con los 18 equipos, 33 (incluidos los de la Liga de Ascenso), a lo largo de 20 días las Reglas de Operación para la temporada 2014-2015», precisó en conferencia de prensa.

El directivo evitó ahondar en la desaparición de las barras o grupos de animación de los clubes, y comentó que hay unos que están a favor y otros en contra de la permanencia de las mismas.

En este sentido, mencionó que analizarán internamente las estructuras de dichas porras, así como las infraestructuras de cada estadio.

Señaló que la infraestructura de cada escenario requiere un dispositivo de seguridad determinado. «Es la estructura que tenemos (por ahora), no la vamos a cambiar de la noche a la mañana».

En cuanto al clásico nacional Guadalajara-América, a disputarse el domingo próximo en el estadio Omnilife, señaló que a él no le corresponde garantizar la seguridad en dicho encuentro porque eso le corresponde a otras personas.