Miguel Herrera se mostró agradecido por el apoyo de Cruz Azul y Toluca, por permitir que sus jugadores fueran tomados en cuenta pese a que no estarán con sus clubes en la “ida” de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fabián y Chávez confirmados contra EUA, dice Herrera

Miguel Herrera se mostró agradecido por el apoyo de Cruz Azul y Toluca, por permitir que sus jugadores fueran tomados en cuenta pese a que no estarán con sus clubes en la “ida” de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Miguel Herrera se mostró agradecido por el apoyo de Cruz Azul y Toluca, por permitir que sus jugadores fueran tomados en cuenta.

Asegura el “Piojo” que confía en la base americanista para el Tri

Por Ricardo Blancas Ávalos

México, 26 Mar. (Notimex).- Serán 19 los jugadores convocados a la selección mexicana de futbol para el partido amistoso del próximo miércoles ante Estados Unidos, incluidos Marco Fabián de la Mora y Rogelio Chávez, así como la gente de Toluca, señaló el técnico Miguel Herrera.

“Van a ser 19 jugadores los que llame”, indicó el “Piojo”, quien reiteró que no creará falsas esperanzas en futbolistas al considerarlos únicamente para este duelo, ante la imposibilidad de llevar a gente que milita en el extranjero.

En entrevista con Notimex, el estratega del cuadro nacional se mostró agradecido por el apoyo de Cruz Azul y Toluca, por permitir que sus jugadores fueran tomados en cuenta pese a que no estarán con sus clubes en la “ida” de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Ya está hablado con la gente de Cruz Azul, agradecidos porque han apoyado como lo han hecho todos los equipos, sí ha habido quejas como en todos los momentos y esta silla es para eso, pero hay que trabajar sobre eso, no tenemos tiempo para estar pensando si se quejan o no, sí tengo que consensuar con los técnicos para decirles lo que estoy pensando”, apuntó.

Por otra parte, dejó en claro que sigue confiando en la capacidad de la base americanista considerada para el Tricolor, pese a que la mayoría de los jugadores de este club han tenido una baja de juego.

“Te respondería que esos mismos jugadores dos años fueron los mejores de México, no los conozco de un torneo, hicimos dos años de América el mejor equipo, dos finales, y la segunda final por más que me regañen sigo diciendo que no, los árbitros tuvieron algunas fallas para no conseguir el bicampeonato, entonces sé lo que me puede dar cada uno”, acotó.

Consideró que “cuando los traiga (al Tri) y vean la exigencia… y si no me cumplen, entonces sí veré que no están en el nivel ideal.

Tengo este partido para demostrar que la gente en la que confío está en ese nivel que necesitó y les digo ‘sáquense ese chip de su equipo y cuando se vayan se lo vuelven a poner’”.

“Conmigo tienen que funcionar y si no funcionan sí están poniendo su competencia en juego y llamaré a los que mejor anden”, externó.

Finalmente, de cara al partido contra el cuadro de “las barras y las estrellas”, reconoció la necesidad que tiene de salir con el triunfo ante el rival más importante que tienen en el área.

“Muchas ganas de ganar, porque México tiene que ganar ese partido, la gente está deseosa de que se gane ese juego, es un clásico, no le importa el resultado, como se dé mientras se gané, a pesar que lo importante no es el resultado, es la preparación y ver los jugadores para tomar una postura más clara con los de la liga mexicana y ver quién puede ser tu base, obvio queremos ganarlo”, sentenció.