Tuvieron que pasar más de 3 años para poder jugar

[youtube id=»pvIdxdKk3X0″ width=»633″ height=»356″]

No le guarda rencor a Frank Klopas que lo congeló en la banca

[dropcap]E[/dropcap]l domingo 23 de marzo quedará en el recuerdo de Víctor Pineda, jugador que defienda la camiseta #27 del Chicago Fire y que fuera firmado por el club en el 2010 como jugador de medio campo.

Este domingo Víctor pensó que sería un juego más como los de los últimos 3 años en los que ha estado presente, pero una hora y media antes del partido supo que probablemente debutaría en la MLS ante sus amigos y familia, sólo que Victor no les había avisado de esa posibilidad porque ya se había acostumbrado a no jugar.

«Mi familia no sabía que iba a jugar pero me vinieron a apoyar»,
destacó el futbolista Víctor Pineda.

Víctor entró de cambio por su compañero «Benji» Joya al minuto 71 en el juego inaugural contra los Red Bulls de Nueva York, un apretado partido que acabó empatado 1-1, una situación que no había contemplado para debutar en un juego tan reñido, según admitió él mismo.

Víctor conoció la lista de jugadores una hora y media antes del partido, «así es que al llegar al estadio no sabía ni que iba a salir a la banca», reveló sin mostrar mucha emoción.

«No pensaba entrar así en un partido muy difícil, pero muy contento de que me dieran la confianza de participar», manifestó el futbolista que se formó en la Academia del Fire y que agradece al nuevo entrenador, Frank Yallop por obsequiarle la oportunidad en el primer juego en casa.

Por otra parte, señaló que no le guarda rencor al anterior técnico del club, Frank Klopas, que lo congeló 3 años en la banca sin explicación alguna, «él tenía sus ideas y si no me dio la confianza fue por algo», opinó Víctor.

«Sólo con el ir a entrenar todos los días y ponerle todo lo que uno tiene, y ya el sábado o domingo no participar en el partido, muchos se podrían ‘aguitar’, y yo me frustré mucho, pero mentalmente ya me siento mejor y más maduro», aseguró.

Por último le mandó un mensaje a su familia por el apoyo incondicional a su carrera que empezó desde niño: «Todo se los  dedico a ellos».

Inmediatamente después del juego, Víctor mandó un «tuit» a través de su cuenta @victorpineda93: «This is only the beginning!!! #blessed». 

[soliloquy id=»6726″]