Demostró  hasta dónde puede llegar: Corona

“Sabíamos que (Toluca) podría ser un buen parámetro para saber cómo se encontraba el Cruz Azul.
“Sabíamos que (Toluca) podría ser un buen parámetro para saber cómo se encontraba el Cruz Azul.

México, 1 Marzo.- Con el triunfo sobre Toluca en el Estadio Azul, Cruz Azul se demostró a sí mismo la calidad del grupo de jugadores que tiene y a dónde puede llegar, consideró el guardameta José de Jesús Corona al finalizar el partido.

“Sabíamos que (Toluca) podría ser un buen parámetro para saber cómo se encontraba futbolísticamente (Cruz Azul), creo que nos demostramos a nosotros mismos que no es obra de la casualidad el paso que llevamos”, dijo sobre la racha de ocho triunfos en fila.

“Creo que Toluca es un gran equipo, sabíamos de la peligrosidad de sus jugadores. Por ahí nos complicaron en dos, tres jugadas que afortunadamente no concretaron y seguimos manteniendo el cero que es algo muy importante”.

Con 25 puntos cosechados de 27 disputados, y ahora seis de ventaja sobre Diablos Rojos en la tabla general, lo cual lo acerca a que asegure su calificación, manifestó que no deben perder piso.

“Tenemos que seguir humildes, trabajando, sabiendo que con esta intensidad podemos hacer cosas importantes”, comentó. En promedio ya está a uno o dos puntos de asegurar su boleto a la Fase Final de forma virtual.

“Sabemos que es importante estar en los primeros lugares, da tranquilidad estar clasificados, eso te da para poder trabajar, y más aún que viene otro torneo como es Concachampions, donde se puede dar rotación a los jugadores y que son dos objetivos los que tenemos en mente”.

Se mostró contento el arquero de la Máquina porque regalaron un triunfo a sus seguidores, que ya no salieron tristes ni invadieron la cancha como había sucedido en noviembre pasado en la más reciente visita del Toluca al Estadio Azul, en los cuartos de final del Apertura 2013.

“La verdad que muy contentos, el equipo lleva buen paso, la gente hace también su parte, está entusiasmada y eso a nosotros también nos motiva bastante. Sabemos que viene con esa intención de ver a su equipo ganar, y qué bueno que se dio el resultado, dedicárselos a toda esa gente que siempre nos está apoyando”.

Corona habló también de su convocatoria a la Selección Nacional y de si podría jugar o no ante Nigeria el próximo miércoles en Atlanta, donde tendrá que luchar por el puesto con Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.

“Estoy tranquilo, sé que la mejor forma de pedir la oportunidad es dentro de la cancha, demostrar un buen nivel en su equipo cada uno. Lo demás es decisión del técnico y se respeta, cualquier decisión que tome será lo mejor para la Selección Mexicana y siempre se respeta”, indicó.

Consideró que el partido ante Nigeria será complicado y se debe sacar jugo al hecho de que será la única Fecha FIFA que habrá para que el técnico Miguel Herrera.

“Es la única oportunidad de llamar a los mexicanos que juegan en Europa y vamos a tomarlo con toda la seriedad del mundo, mejorar el funcionamiento y tratar de adaptarse lo más pronto posible al sistema de Miguel (Herrera)”, comentó.